Bitcoin, presente y futuro. Con Leif Ferreira y Bit2me

por | 15 Ene 2021

El 2020 será recordado como el gran año del bitcoin, cuando se normalizó como activo y los grandes inversores, las manos fuertes de Wall Street, se rindieron a la divisa digital para pasar a considerarla una apuesta refugio en sus carteras.

La inversión en el bitcoin de empresas como MicroStrategy, Square, más recientemente MassMutual, que compró bitcoins por valor de 100 millones de dólares este diciembre, o de la gestora británica Ruffer, que ha anunciado que asigna el 2,5% de su cartera a la moneda de Nakamoto, ha sido una reacción a los bajos tipos de interés, los estímulos de los bancos centrales y a un dólar en apuros.

El dinero digital descentralizado que, entre otras cosas, se caracteriza porque su emisión no está controlada por ninguna entidad central, despierta la curiosidad de inversores y particulares como alternativa a las monedas convencionales y como valor refugio ante un panorama de incertidumbre en los mercados tradicionales.

Tanto es así que empresas como VISA o Paypal ya lo han integrado en su modelo de negocio y los bancos centrales de múltiples países estudian la forma de generar su propia versión de monedas digitales.

De todo ello, u mucho más, hablamos en TIEMPO DE INVERSIÓN con Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, una startup fintech pionera en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas fundada en 2014 en la Comunidad Valenciana, y que ha sido reconocida y premiada por CaixaBank, Deloitte, Expansión, GFT, BBVA y VISA, entre otras organizaciones.

Su propósito es facilitar el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas, además de acercar la tecnología Blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos, sencillos y fáciles de usar.

Recientemente, Bit2Meha recibido la inversión de un millón de euros de Inveready, gestora líder en capital riesgo que ha financiado startups como MásMóvil y que busca invertir en proyectos de alto componente innovador y tecnológico.

Desde su plataforma, Bit2Me ha transaccionado más de 150 millones de euros, suma cuya valoración a día de hoy es superior a 2.000 millones de euros para sus usuarios. Actualmente ofrece 20 soluciones de gestión, operativa y divulgación de criptomonedas para todo tipo de usuarios, da servicio en más de 100 países, con más de 100.000 clientes registrados en su plataforma gracias a un equipo de profesionales formado por cerca de 50 empleados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Leif Ferreira, CEO de Bit2Me.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Coinmotion pide una regulación clara para las criptomonedas

Raúl López, director de Coinmotion para España, comparte en TIEMPO DE INVERSIÓN la advertencia lanzada por la CNMV y Banco de España de que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, pero recuerda que “en el mercado financiero tradicional existen otros...

EFPA legitima la inversión en criptomonedas

La asociación de asesores financieros EFPA España considera que la inversión en criptomonedas es "una posibilidad de diversificación" para las carteras de ahorradores e inversores, por su "gran potencial de crecimiento" y pese a reconocer que son un producto...

Bitcoin: Tesla pone en alerta a la CNMV y Banco de España

El Banco de España y la CNMV han vuelto a lanzar una advertencia, como hicieron en 2018, sobre el riesgo de inversiones en criptomonedas debido, entre otros factores, "a su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia que las convierten en una apuesta de...

Criptan cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

La plataforma de compraventa de criptomonedas española Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía poner en marcha nuevos servicios y abordar su expansión, con el desembarco en México. Detrás de esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!