Bitcoin, presente y futuro. Con Leif Ferreira y Bit2me

por | 15 Ene 2021

El 2020 será recordado como el gran año del bitcoin, cuando se normalizó como activo y los grandes inversores, las manos fuertes de Wall Street, se rindieron a la divisa digital para pasar a considerarla una apuesta refugio en sus carteras.

La inversión en el bitcoin de empresas como MicroStrategy, Square, más recientemente MassMutual, que compró bitcoins por valor de 100 millones de dólares este diciembre, o de la gestora británica Ruffer, que ha anunciado que asigna el 2,5% de su cartera a la moneda de Nakamoto, ha sido una reacción a los bajos tipos de interés, los estímulos de los bancos centrales y a un dólar en apuros.

El dinero digital descentralizado que, entre otras cosas, se caracteriza porque su emisión no está controlada por ninguna entidad central, despierta la curiosidad de inversores y particulares como alternativa a las monedas convencionales y como valor refugio ante un panorama de incertidumbre en los mercados tradicionales.

Tanto es así que empresas como VISA o Paypal ya lo han integrado en su modelo de negocio y los bancos centrales de múltiples países estudian la forma de generar su propia versión de monedas digitales.

De todo ello, u mucho más, hablamos en TIEMPO DE INVERSIÓN con Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, una startup fintech pionera en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas fundada en 2014 en la Comunidad Valenciana, y que ha sido reconocida y premiada por CaixaBank, Deloitte, Expansión, GFT, BBVA y VISA, entre otras organizaciones.

Su propósito es facilitar el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas, además de acercar la tecnología Blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos, sencillos y fáciles de usar.

Recientemente, Bit2Meha recibido la inversión de un millón de euros de Inveready, gestora líder en capital riesgo que ha financiado startups como MásMóvil y que busca invertir en proyectos de alto componente innovador y tecnológico.

Desde su plataforma, Bit2Me ha transaccionado más de 150 millones de euros, suma cuya valoración a día de hoy es superior a 2.000 millones de euros para sus usuarios. Actualmente ofrece 20 soluciones de gestión, operativa y divulgación de criptomonedas para todo tipo de usuarios, da servicio en más de 100 países, con más de 100.000 clientes registrados en su plataforma gracias a un equipo de profesionales formado por cerca de 50 empleados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Leif Ferreira, CEO de Bit2Me.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!