ES 300x250

Bitcoin, presente y futuro. Con Leif Ferreira y Bit2me

por | 15 Ene 2021

El 2020 será recordado como el gran año del bitcoin, cuando se normalizó como activo y los grandes inversores, las manos fuertes de Wall Street, se rindieron a la divisa digital para pasar a considerarla una apuesta refugio en sus carteras.

La inversión en el bitcoin de empresas como MicroStrategy, Square, más recientemente MassMutual, que compró bitcoins por valor de 100 millones de dólares este diciembre, o de la gestora británica Ruffer, que ha anunciado que asigna el 2,5% de su cartera a la moneda de Nakamoto, ha sido una reacción a los bajos tipos de interés, los estímulos de los bancos centrales y a un dólar en apuros.

El dinero digital descentralizado que, entre otras cosas, se caracteriza porque su emisión no está controlada por ninguna entidad central, despierta la curiosidad de inversores y particulares como alternativa a las monedas convencionales y como valor refugio ante un panorama de incertidumbre en los mercados tradicionales.

Tanto es así que empresas como VISA o Paypal ya lo han integrado en su modelo de negocio y los bancos centrales de múltiples países estudian la forma de generar su propia versión de monedas digitales.

De todo ello, u mucho más, hablamos en TIEMPO DE INVERSIÓN con Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, una startup fintech pionera en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas fundada en 2014 en la Comunidad Valenciana, y que ha sido reconocida y premiada por CaixaBank, Deloitte, Expansión, GFT, BBVA y VISA, entre otras organizaciones.

Su propósito es facilitar el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas, además de acercar la tecnología Blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos, sencillos y fáciles de usar.

Recientemente, Bit2Meha recibido la inversión de un millón de euros de Inveready, gestora líder en capital riesgo que ha financiado startups como MásMóvil y que busca invertir en proyectos de alto componente innovador y tecnológico.

Desde su plataforma, Bit2Me ha transaccionado más de 150 millones de euros, suma cuya valoración a día de hoy es superior a 2.000 millones de euros para sus usuarios. Actualmente ofrece 20 soluciones de gestión, operativa y divulgación de criptomonedas para todo tipo de usuarios, da servicio en más de 100 países, con más de 100.000 clientes registrados en su plataforma gracias a un equipo de profesionales formado por cerca de 50 empleados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Leif Ferreira, CEO de Bit2Me.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...