La barra de oro de 1 onza, lo más demandado por los inversores

por | 19 Ene 2021

La barra de oro de una onza ha sido el producto más demandado durante 2020 por los inversores que realizan sus adquisiciones a través de la web de Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión. “Una modalidad de transacciones que se incrementó especialmente durante los meses de marzo, abril y mayo, coincidiendo con el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, y aumentó ligeramente en agosto, en consonancia con el precio récord alcanzado por el metal precioso el día 7 de ese mes”, afirma Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

Los datos recopilados por la empresa reflejan, asimismo, que quienes ejecutan las transacciones lo hacen tras visitar una media de 23 páginas web y que el 63% de los usuarios que realizan adquisiciones online son recurrentes, mientras que el 37% son nuevos. “Desde nuestra experiencia, podemos decir que la realidad es que la inversión en oro físico parte de un proceso meditado, es una decisión que no se toma de forma impulsiva, ni mucho menos, y esto ocurre off y online. Los clientes consultan nuestra web para informarse, incluso nos llaman por teléfono para preguntar por detalles concretos, pero, una vez que se deciden, suelen repetir, porque comprueban que pueden confiar en nosotros”, añade Epeldegui.

Precisamente, algo que apoya esta afirmación es el hecho de que casi dos terceras partes de las ventas que Degussa realiza a través de su página web, concretamente el 68%, se generan desde ordenadores, mientras que solo el 29% lo hacen desde móviles y el 3%, desde tabletas.

Un hecho que demuestra la confianza a la que alude el director de Degussa es que el 72% de las ventas online se efectúan fuera de Madrid y el 28% en la capital. Del resto de España, un 7% por ciento de las peticiones proceden de Barcelona, un 4% de Valencia y otro 4% de Sevilla. “Lo cierto es que tenemos clientes fieles muy diseminados por todas las ciudades del país, y también por las zonas rurales”, comenta el director de Degussa, quien explica que la forma de envío es “absolutamente segura y discreta, y los envíos están asegurados”.

Aparte de las barras de oro de 1 onza, los otros nueve productos de inversión más vendidos por Degussa por porcentaje de unidades a través de su tienda online en 2020 han sido, por este orden: barras de oro de 5 gramos, monedas de plata Krugerrand de 1 onza, barras de oro de 2,5 gramos, barras de oro de 50 gramos, barras de oro de 10 gramos, monedas de plata Filarmónica de 1 onza, barras de oro acuñadas de 100 gramos, barras de oro de 1 gramo y monedas de plata Britannia de 1 onza.

Respecto al perfil de los compradores digitales, “es muy variado, pues tenemos clientes de todos los grupos de edades y clases sociales, desde estudiantes a jubilados pasando por personas de mediana edad de muy diversas actividades profesionales”, opina Epeldegui. Una afirmación que apoyan los datos demográficos reflejados en la analítica de su web, que refleja que el grupo más amplio de compradores es el de las personas que tienen entre 45 y 54 años, concretamente un 24%, seguido por el de las de entre 25 y 34 años (19%), el de las de más de 65 (17%), el de las de entre 35 y 44, con el mismo porcentaje, y, a mayor distancia, el de las de entre 18 y 24, con un 7%. El nexo de unión entre todos estos grupos es, según el director de Degussa, “su interés por productos de inversión alternativos que les ofrezcan seguridad y tranquilidad, aparte, por supuesto, de una revalorización”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

‘Streamers’: los nuevos influencers

Los streamers han llevado a las tecnológicas a una guerra multimillonaria. Son jóvenes gamers (jugadores de videojuegos) que retransmiten en directo sus partidas, acumulan audiencias millonarias y amasan verdaderas fortunas gracias a sus contratos publicitarios....

Coinmotion pide una regulación clara para las criptomonedas

Raúl López, director de Coinmotion para España, comparte en TIEMPO DE INVERSIÓN la advertencia lanzada por la CNMV y Banco de España de que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, pero recuerda que “en el mercado financiero tradicional existen otros...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!