Bestinver apuesta por Telefónica, ACS y Amadeus

por | 20 Ene 2021

Bestinver ya ha culminado la integración de Fidentiis, con lo que comienza este año como grupo financiero con dos áreas de negocio: la gestora de activos, Bestinver Gestión, y la sociedad de valores para el mercado de capitales, Bestinver Securities.

Según ha explicado el consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez Pla, tras culminar la fusión, la firma de Acciona confía en que el área de mercados de capitales “sea cada vez una pata que aporte más al grupo”, pero descarta seguir con el crecimiento inorgánico, “por el momento”.

Su previsión es que esa división genere de 15 a 20 millones de euros de ingresos anuales al grupo, que cerró el año con unos 6.600 millones en patrimonio bajo gestión en fondos y planes de pensiones con Bestinver Gestión, en línea con su volumen gestionado en 2019.

“Esperamos que Bestinver Securities aporte un negocio importante al grupo y sea muy activa en el mercado español”, donde ofrece servicios de ‘capital markets’, deuda, distribución de renta fija y variable, ejecución de operaciones y asesoramiento en fusiones y adquisiciones, según ha señalado el consejero delegado, este miércoles.

Por otro lado, Pérez Pla se ha mostrado “contento por la evolución” de los fondos, pese a que los principales han cerrado con pérdidas el último año. En el caso de su fondo ibérico ‘Bestinver Bolsa’, las pérdidas anuales ascendieron al 14% en 2020.

Por su parte, el ‘Bestinver Internacional’ perdió un 1,38% anual, mientras que la selección ‘Bestinfond’ cerró con un -3,83%. El más rentable fue el ‘Bestinver Grandes compañías’, que logró ganar un 12,66%.

Cambios en sus carteras

En el fondo ‘Bestinver Bolsa’, que invierte en bolsa española y portuguesa, ha entrado en Telefónica, ACS y Amadeus. También ha reducido el peso de Cellnex, EDP y Rovi, para incrementar Acerinox (5%), Banco Santander (6%), Ence, CIE y CAF, que son valores “más cíclicos”, donde ven más potencial.

La apuesta por la compañía de telecomunicaciones española, que supone un 2% de la cartera, se explica por un “potencial de subida muy amplio”, cotizando en 3 euros por acción y en el marco de un mercado en consolidación, tras la operación de OPA a MasMóvil.

“Es una compañía con muchos desafíos estructurales, pero todo tiene un precio”, ha señalado el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas.

Entre las nuevas incorporaciones de la cartera internacional figuran Smurfit Kappa, Peugot y Univar. Asimismo, ha incrementado el peso de su inversión en Glaxo, Berskhire Hathaway y Hellos Fresh. El fondo ha vendido sus posiciones en Just Eat, Zooplus, Unicredito y AP Moller Maersk.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sentimiento inversor, al nivel más alto de los últimos años

El mayor optimismo sobre la economía, el entusiasmo por las nuevas tecnologías, como el 5G, el Internet de las cosas y la conducción autónoma, y los bajísimos tipos de interés han creado un entusiasmo por la renta variable. Pero, ¿los inversores están siendo demasiado...

Factores que impulsarán los mercados de deuda emergente

La deuda de los mercados emergentes es una clase de activos atractiva para tener en cuenta durante una fuerte recuperación económica. A pesar del repunte de 2020, sigue habiendo oportunidades atractivas en diferentes partes de este universo de inversión, como las...

El mercado pondrá a prueba a la Fed. La Fed ganará

El miedo a cómo influirá la pandemia en el crecimiento global está a punto de disiparse y será sustituido por una oleada de alivio y optimismo. En este sentido, los mercados de renta fija pueden parecer maduros para una repreciación. A primera vista, los bajos tipos...

FAANG. ¿Son los gigantes tecnológicos demasiado grandes?

¿Acaso el éxito, la influencia y el volumen de negocio pueden llegar a ser excesivos? Puede que averigüemos la respuesta a esta pregunta en los meses y años venideros, conforme las compañías de tecnología y de electrónica de consumo se enfrenten a un escrutinio...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!