Bestinver apuesta por Telefónica, ACS y Amadeus

por | 20 Ene 2021

Bestinver ya ha culminado la integración de Fidentiis, con lo que comienza este año como grupo financiero con dos áreas de negocio: la gestora de activos, Bestinver Gestión, y la sociedad de valores para el mercado de capitales, Bestinver Securities.

Según ha explicado el consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez Pla, tras culminar la fusión, la firma de Acciona confía en que el área de mercados de capitales “sea cada vez una pata que aporte más al grupo”, pero descarta seguir con el crecimiento inorgánico, “por el momento”.

Su previsión es que esa división genere de 15 a 20 millones de euros de ingresos anuales al grupo, que cerró el año con unos 6.600 millones en patrimonio bajo gestión en fondos y planes de pensiones con Bestinver Gestión, en línea con su volumen gestionado en 2019.

“Esperamos que Bestinver Securities aporte un negocio importante al grupo y sea muy activa en el mercado español”, donde ofrece servicios de ‘capital markets’, deuda, distribución de renta fija y variable, ejecución de operaciones y asesoramiento en fusiones y adquisiciones, según ha señalado el consejero delegado, este miércoles.

Por otro lado, Pérez Pla se ha mostrado “contento por la evolución” de los fondos, pese a que los principales han cerrado con pérdidas el último año. En el caso de su fondo ibérico ‘Bestinver Bolsa’, las pérdidas anuales ascendieron al 14% en 2020.

Por su parte, el ‘Bestinver Internacional’ perdió un 1,38% anual, mientras que la selección ‘Bestinfond’ cerró con un -3,83%. El más rentable fue el ‘Bestinver Grandes compañías’, que logró ganar un 12,66%.

Cambios en sus carteras

En el fondo ‘Bestinver Bolsa’, que invierte en bolsa española y portuguesa, ha entrado en Telefónica, ACS y Amadeus. También ha reducido el peso de Cellnex, EDP y Rovi, para incrementar Acerinox (5%), Banco Santander (6%), Ence, CIE y CAF, que son valores “más cíclicos”, donde ven más potencial.

La apuesta por la compañía de telecomunicaciones española, que supone un 2% de la cartera, se explica por un “potencial de subida muy amplio”, cotizando en 3 euros por acción y en el marco de un mercado en consolidación, tras la operación de OPA a MasMóvil.

“Es una compañía con muchos desafíos estructurales, pero todo tiene un precio”, ha señalado el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas.

Entre las nuevas incorporaciones de la cartera internacional figuran Smurfit Kappa, Peugot y Univar. Asimismo, ha incrementado el peso de su inversión en Glaxo, Berskhire Hathaway y Hellos Fresh. El fondo ha vendido sus posiciones en Just Eat, Zooplus, Unicredito y AP Moller Maersk.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!