Trea AM ve oportunidades en CIE, Gestamp, Indra y Mapfre

por | 20 Ene 2021

Grifols, FCC, Tubacex, Merlin, Alantra, Altri, CIE Automotie, Gestamp, Indra, Mapfre, Applus, Logista, Talgo o CAF son las oportunidades de inversión en acciones españolas que ha detectado la gestora de fondos de inversión Trea AM, según el director de renta variable, Alfonso de Gregorio, en la estrategia para este año.

La gestora considera que 2021 será un año de extremos en la renta variable europea, con negocios que vivirán una notable aceleración y otros frenados. Prevé que salud, tecnología y energía sean los sectores que se comporten mejor, mientras que la banca continuará en el lado contrario.

Su filosofía se centra en la selección de empresas en función de sus fundamentales, el equipo gestor y la infravaloración. “Habrá que prestar atención a la cuenta de resultados de las empresas en los próximos trimestres, que notará el impacto de las oleadas del Covid-19”, ha señalado De Gregorio.

En cuanto a la deuda soberana, prevé que no aportará mucho valor, pero puede seguir siendo un valor refugio en caso de volatilidad de los mercados y prefiere la deuda americana antes que las europeas.

En crédito, recomiendan mantener una liquidez “ligeramente mayor” tanto en ‘investment grade’ como en ‘high yield’, a la espera de que se produzca alguna oportunidad para aumentar posiciones.

La salud y la tecnología, los sectores triunfadores en un 2020 marcado por la pandemia, seguirán siendo los sectores favoritos en Bolsa europea para la gestora Trea Asset Management en 2021, un ejercicio que prevén estará dominado por la incertidumbre y la cautela, con la evolución de la demanda interna como variable determinante.

Ricardo Gil, director de estrategia de la gestora, augura que los estímulos de 2020 no han tenido precedentes y no se van a repetir este año. ’El reto es comprobar a qué ritmo mejora la economía sin esas ayudas ni estímulos para poder calibrar la fuerza de nuevo ciclo expansivo que iniciamos en la segunda parte del año”

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!