Oportunidades 2021, con Lonvia Capital y Bluenote Global Equity

por | 26 Ene 2021

En la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE analizamos el mercado y las oportunidades en 2021 con Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital, y Fernando Primo de Rivera, asesor del fondo Bluenote Global Equity, bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, consultora especializada en asesoramiento financiero, analista y Profesor de Economía y Mercados.

Durante sus intervenciones Iván Díez y Fernando Primo de Rivera analizan las oportunidades que se abren en 2021 para sus diferentes fondos, estrategias y filosofías. En el caso de Lonvia Capital, en pequeñas y medianas compañías, especialidad de la casa, y en el caso de Bluenote Global Equity, en renta variable global, particularmente de grandes compañías.

Lonvia Capital dispone de tres fondos e Iván Díez explica que invierten en pequeñas y medianas compañías, así como en microcaps, de mercados desarrollados europeos, no solo de la zona euro sino también de países nórdicos, entre otros. La filosofía consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles en el largo plazo y que generan valor añadido para los accionistas. Su foco está en las pequeñas compañías, porque, explican desde Lonvia, tienen mayor potencial de crecimiento y es donde se producen más ineficiencias.

El fondo Bluenote Global Equity, por su parte, tiene vocación patrimonialista y de largo plazo e invierte en 30 compañías, equiponderando el peso de cada posición (con un peso alrededor del 3%) en busca de una “concentración diversificada”, explica Fernando Primo de Rivera. El fondo mantiene una liquidez del 25% en el momento actual, con una gestión activa de la misma, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que detecte el equipo asesor en los próximos meses. El fondo sigue también una filosofía de diversificación sectorial, buscando las mejores empresas dentro de los sectores en los que creen que tiene más sentido invertir en cada momento, por valoración y expectativas de crecimiento.

Aquí puedes escuchar la intervención completa en TIEMPO DE INVERSIÓN de Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital, y Fernando Primo de Rivera, asesor del fondo Bluenote Global Equity y Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y Profesor de Economía y Mercados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!