300x250
ES 300x250

Enrique Álvarez (Gloval). “Ayudamos a optimizar los activos inmobiliarios de familias y empresas”

por | 28 Ene 2021

La valoración, entendida como la opinión fundamentada de un experto independiente, es especialmente necesaria en un sector como el inmobiliario, dada la coyuntura económica actual y los cambios constantes que se producen en el sector.

Además, una de las particularidades del mercado inmobiliario es su sectorización tanto geográfica como funcional. Existen mercados locales con comportamientos diferentes, en función de su ubicación y de los usos que se consideren: vivienda de primera o segunda residencia, local comercial a pie de calle o en centros comerciales, oficinas, naves industriales, fincas rústicas…

300x250

Y en este escenario, la valoración realizada por un experto independiente es una garantía en todas las ocasiones en las que sea necesario realizar una traducción monetaria de un inmueble.

Por ejemplo, cualquier proceso de reparto de herencias exige conocer el valor real de los bienes que van a ser objeto de transmisión y que, en un elevado número de casos, incluyen uno o varios inmuebles de muy diverso tipo (viviendas, locales, garajes, fincas rústicas, terrenos urbanos, entre otros).

En este caso, los inmuebles pueden verse afectados por cambios urbanísticos o estar vinculados a cargas que impactan de forma directa en su valor. Por ello, sólo un asesoramiento por parte de profesionales acreditados garantiza una valoración ajustada a la situación real de mercado y un reparto justo entre los herederos.

Gloval Consulting es una firma especializada en el acompañamiento para la creación de valor en operaciones de inversión y desinversión de activos inmobiliarios que forma parte de GLOVAL, líder en valoración y consultoría inmobiliaria. Gloval ofrece servicios integrales inmobiliarios de tasación, valoración, peritación y consultoría.

En TIEMPO DE INVERSIÓN profundizamos en las ventajas que ofrece tanto a empresas como a particulares y familias contar con un asesoramiento independiente y de calidad a la hora de la valoración y tasación de los inmuebles con Enrique Álvarez, director Gloval Consulting.

En Gloval asesoramos a empresas y particulares, a patrimonialistas y a familias en la optimización de sus activos inmobiliarios y en procesos de refinanciación. Con una aproximación técnica e independiente, actuamos como perito profesional que aporta soluciones compartidas por terceros, como los bancos. Nuestra cartera de servicios es transversal y los proyectos se modulan y coordinan con la intervención de compañeros de viaje fundamentales como los asesores financieros.  No sólo hablamos de refinanciación y reestructuración, está la optimización de patrimonio tradicional con las operaciones ordinarias, las herencias y otras transacciones”, explica.

Aquí puedes escuchar completa la intervención de Enrique Álvarez, Director de Gloval Consulting.

Enrique Álvarez, Director Gloval Consulting es Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Publicidad y Medios, con más de 25 años de experiencia en los sectores inmobiliario, de infraestructuras y energía, tanto en el sector privado como en el sector público, ha sido, entre otras posiciones, CEO de ZALIA, Director de GHT y de Eopexsa, Director General de Vivienda.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...