Enrique Álvarez (Gloval). “Ayudamos a optimizar los activos inmobiliarios de familias y empresas”

por | 28 Ene 2021

La valoración, entendida como la opinión fundamentada de un experto independiente, es especialmente necesaria en un sector como el inmobiliario, dada la coyuntura económica actual y los cambios constantes que se producen en el sector.

Además, una de las particularidades del mercado inmobiliario es su sectorización tanto geográfica como funcional. Existen mercados locales con comportamientos diferentes, en función de su ubicación y de los usos que se consideren: vivienda de primera o segunda residencia, local comercial a pie de calle o en centros comerciales, oficinas, naves industriales, fincas rústicas…

Y en este escenario, la valoración realizada por un experto independiente es una garantía en todas las ocasiones en las que sea necesario realizar una traducción monetaria de un inmueble.

Por ejemplo, cualquier proceso de reparto de herencias exige conocer el valor real de los bienes que van a ser objeto de transmisión y que, en un elevado número de casos, incluyen uno o varios inmuebles de muy diverso tipo (viviendas, locales, garajes, fincas rústicas, terrenos urbanos, entre otros).

En este caso, los inmuebles pueden verse afectados por cambios urbanísticos o estar vinculados a cargas que impactan de forma directa en su valor. Por ello, sólo un asesoramiento por parte de profesionales acreditados garantiza una valoración ajustada a la situación real de mercado y un reparto justo entre los herederos.

Gloval Consulting es una firma especializada en el acompañamiento para la creación de valor en operaciones de inversión y desinversión de activos inmobiliarios que forma parte de GLOVAL, líder en valoración y consultoría inmobiliaria. Gloval ofrece servicios integrales inmobiliarios de tasación, valoración, peritación y consultoría.

En TIEMPO DE INVERSIÓN profundizamos en las ventajas que ofrece tanto a empresas como a particulares y familias contar con un asesoramiento independiente y de calidad a la hora de la valoración y tasación de los inmuebles con Enrique Álvarez, director Gloval Consulting.

En Gloval asesoramos a empresas y particulares, a patrimonialistas y a familias en la optimización de sus activos inmobiliarios y en procesos de refinanciación. Con una aproximación técnica e independiente, actuamos como perito profesional que aporta soluciones compartidas por terceros, como los bancos. Nuestra cartera de servicios es transversal y los proyectos se modulan y coordinan con la intervención de compañeros de viaje fundamentales como los asesores financieros.  No sólo hablamos de refinanciación y reestructuración, está la optimización de patrimonio tradicional con las operaciones ordinarias, las herencias y otras transacciones”, explica.

Aquí puedes escuchar completa la intervención de Enrique Álvarez, Director de Gloval Consulting.

Enrique Álvarez, Director Gloval Consulting es Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Publicidad y Medios, con más de 25 años de experiencia en los sectores inmobiliario, de infraestructuras y energía, tanto en el sector privado como en el sector público, ha sido, entre otras posiciones, CEO de ZALIA, Director de GHT y de Eopexsa, Director General de Vivienda.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!