Mutuafondo España, máxima calificación cinco estrellas de Morningstar

por | 28 Ene 2021

El fondo de renta variable nacional ‘Mutuafondo España FI’ gestionado por Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua, ha obtenido la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar.

Desde su lanzamiento en febrero de 2009 y hasta el 22 de enero, el fondo acumula una rentabilidad superior al 136,79%, lo que equivale aun 7,52% de rendimiento anual para los partícipes del vehículo. Sus principales posiciones en la actualidad son Naturgy, Merlin e Indra.

La entidad de análisis y servicios financieros ha elevado el rating de ‘Mutuafondo España FI, clase F’, de cuatro a cinco estrellas, la máxima calificación posible, atendiendo al criterios como el rendimiento ajustado por riesgo del producto en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con otros fondos de su misma categoría.

Es un fondo de renta variable española que puede invertir hasta un 25% de su patrimonio en renta variable portuguesa. Se define por su gestión activa y su política de inversión centrada en la diversificación, el control del riesgo y la búsqueda continua de oportunidades de inversión en el mercado.

Mutuactivos cuenta también con otros dos fondos de renta fija calificados con 5 estrellas por Morningstar. Se trata de ‘Mutuafondo FI’, de renta fija diversificada corto plazo euro según la clasificación de Morningstar, y ‘Mutuafondo Bonos Convertibles FI’, de renta fija convertible.

Mutuactivos es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios del mercado español por patrimonio gestionado, perteneciente al grupo Mutua Madrileña. A cierre de 2020 administraba un patrimonio total de 8.452 millones de euros, a través de 31 fondos de inversión, 23 planes de pensiones y seguros de ahorro. Solo en fondos de inversión gestiona un volumen de 6.563,6 millones de euros, con un aumento del 7% respecto al ejercicio 2019. Se sitúa en la novena posición del ránking total de gestoras de fondos nacionales.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

El entorno de mercado y las estrategias de Equam y Andromeda

En la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN buscamos la rentabilidad para nuestras inversiones. En esta nueva edición, analizamos el entorno de mercado y las estrategias y oportunidades de inversión que han identificado Alejandro Muñoz,...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!