Mutuafondo España, máxima calificación cinco estrellas de Morningstar

por | 28 Ene 2021

El fondo de renta variable nacional ‘Mutuafondo España FI’ gestionado por Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua, ha obtenido la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar.

Desde su lanzamiento en febrero de 2009 y hasta el 22 de enero, el fondo acumula una rentabilidad superior al 136,79%, lo que equivale aun 7,52% de rendimiento anual para los partícipes del vehículo. Sus principales posiciones en la actualidad son Naturgy, Merlin e Indra.

La entidad de análisis y servicios financieros ha elevado el rating de ‘Mutuafondo España FI, clase F’, de cuatro a cinco estrellas, la máxima calificación posible, atendiendo al criterios como el rendimiento ajustado por riesgo del producto en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con otros fondos de su misma categoría.

Es un fondo de renta variable española que puede invertir hasta un 25% de su patrimonio en renta variable portuguesa. Se define por su gestión activa y su política de inversión centrada en la diversificación, el control del riesgo y la búsqueda continua de oportunidades de inversión en el mercado.

Mutuactivos cuenta también con otros dos fondos de renta fija calificados con 5 estrellas por Morningstar. Se trata de ‘Mutuafondo FI’, de renta fija diversificada corto plazo euro según la clasificación de Morningstar, y ‘Mutuafondo Bonos Convertibles FI’, de renta fija convertible.

Mutuactivos es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios del mercado español por patrimonio gestionado, perteneciente al grupo Mutua Madrileña. A cierre de 2020 administraba un patrimonio total de 8.452 millones de euros, a través de 31 fondos de inversión, 23 planes de pensiones y seguros de ahorro. Solo en fondos de inversión gestiona un volumen de 6.563,6 millones de euros, con un aumento del 7% respecto al ejercicio 2019. Se sitúa en la novena posición del ránking total de gestoras de fondos nacionales.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!