Micappital ECO, primer asesor financiero de inversión de impacto para pequeños y medianos ahorradores

por | 4 Feb 2021

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital pone en marcha su nuevo servicio Micappital ECO, pensado para pequeños y medianos ahorradores que no solo buscan rentabilidad, sino que además quieren que sus inversiones generen un impacto positivo, ayudando a crecer a empresas y proyectos que se dedican a proteger el planeta y mejorar el mundo, y al mismo tiempo consiguiendo que sus ahorros se beneficien de ese crecimiento. De este modo, la compañía se convierte en el primer asesor financiero de inversión de impacto de España que presta este servicio desde una aportación mínima recomendada de 1.000 euros.

“Los millennials y las nuevas generaciones tienen un gran interés por la sostenibilidad, por lo que se sienten atraídos por la inversión de impacto, pero sus ahorros muchas veces son insuficientes para poder contar con un plan de inversión personalizado. Con Micappital ECO queremos ayudar de una forma transparente e independiente a que los jóvenes puedan poner su dinero a mejorar el mundo a la vez que obtienen rentabilidad de su esfuerzo ahorrador”, explica Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Micappital ECO identifica las inversiones sostenibles de mayor calidad a las que sus clientes pueden acceder a través de su banco y diseña para ellos un plan de inversión a medida. Posteriormente, lleva a cabo un seguimiento diario del comportamiento y evolución de estas inversiones, avisando al cliente cuando cree necesario realizar algún ajuste para protegerlas o hacerlas crecer, en función de la coyuntura de los mercados.

“Cada vez hay más fondos de calidad que generan impacto positivo en sectores como la salud, el agua, las energías renovables, la biotecnología o el clima; fondos basados en negocios rentables, sólidos, con un importante potencial de crecimiento y una clara vocación de construir un mundo mejor. Si te dan a elegir entre que tu patrimonio crezca, simplemente, o que crezca al tiempo que ayudas a mejorar el planeta, ¿qué elegirías? Incluso si no tienes mentalidad inversora pero estás concienciado con la necesidad de proteger el planeta, ¿no pondrías tus ahorros a trabajar, sabiendo que van a ayudar a mejorar el mundo?”, apunta Camiña.

Tecnología para elegir el mejor fondo y visualizar el impacto 

La tecnología es el aspecto diferenciador de la compañía y el pilar fundamental en el que se apoya para realizar este asesoramiento. Para ello, ha desarrollado un sistema de ponderación de fondos en base a su capacidad de impacto, rentabilidad, riesgo y comisiones, cuyos algoritmos son capaces de construir la cartera de impacto más eficiente a medida de cada cliente, de acuerdo con su perfil inversor y con los objetivos que desea conseguir.

Por otro lado, también ha desarrollado una herramienta de gestión para el inversor con un panel de control desde el que puede comprobar no solo la evolución de su cartera, sino también el impacto real que sus ahorros están consiguiendo, de acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Por primera vez, el usuario va a poder monitorizar la contribución real que su inversión de impacto está consiguiendo en los sectores en los que ha puesto a trabajar su dinero. Creemos que visibilizar esto es enormemente motivador para el ahorrador, pues es la manera de hacer tangibles los resultados de su apuesta por mejorar el mundo”, sostiene el CEO de Micappital.

Su compromiso con la inversión de impacto va más allá: la empresa se compromete a reinvertir un porcentaje del importe que cobra por sus servicios en un proyecto de impacto directo. Para ello, seleccionará un número de proyectos concretos vinculados a empresas específicas (ej. reforestación de áreas naturales, distribución de agua, energías renovables, reutilización de plásticos, etc.), y próximamente el cliente, desde su área privada, podrá elegir a cuál de esos proyectos quiere que vaya destinado el porcentaje correspondiente a su inversión, duplicando de este modo el impacto de sus ahorros.

Micappital ha suscrito los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, que establecen un marco estructural que garantiza las buenas prácticas en el ámbito de la inversión de impacto y promueve el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible. Además, la compañía está autorizada y regulada por la CNMV, sus asesores están certificados por la EFPA a nivel europeo y su plataforma digital cumple todos los estándares de seguridad.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!