Fondos de alta especialización, con LONVIA Capital

por | 5 Feb 2021

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Francisco Rodríguez D’Achille, Socio Director en LONVIA Capital, gestora de fondos independiente, especializada en pequeñas y medianas compañía con una filosofía de inversión a largo plazo.

En LONVIA Capital son fieles convencidos de que, para aportar valor a nuestro patrimonio, los inversores tienen que volver a lo que es la verdadera esencia de la inversión en renta variable, o lo que es lo mismo, a la selección de los mejores modelos económicos en una perspectiva de largo plazo. Es decir, aquellas compañías que son capaces de generar beneficios sostenibles en el largo plazo.

Con Francisco Rodriguez D´Achile nos acercamos a tres estrategias de inversión: LONVIA Avenir Mid Cap Euro, especializado en medianas compañías europeas de la zona Euro, LONVIA Avenir Mid Cap Europe, especializado en medianas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente, y LONVIA Avenir Small Cap Europe, especializado en pequeñas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente”.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, por su parte, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento.

LONVIA CAPITAL es una gestora de fondos independiente, con una filosofía de inversión a largo plazo en acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. Su filosofía de inversión consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo. Sólo invierte en empresas que cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados nicho y estrategias orientadas al crecimiento, innovación, inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional. Una vez seleccionadas, su objetivo es acompañar el desarrollo de estas empresas y que sus clientes se beneficien de la generación de valor potencial a largo plazo.

Feelcapital selecciona los fondos que mejor se adaptan al perfil del cliente, entre los 24.440 traspasables de 248 gestoras. Lo que hacen los expertos de Feelcapital es ofrecer asesoramiento financiero, apostando por la transparencia y la independencia de no pertenecer a ninguna entidad financiera. A través de la plataforma digital y el área personal de cada usuario es posible acceder a las inversiones y traspasarlas a los fondos más seguros y ventajosos para cada cliente.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Francisco Rodríguez D’Achille, Socio Director en LONVIA Capital y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

GSI lleva la inversión de impacto a los más pobres del planeta

En España, el patrimonio de los fondos puros de impacto (los que invierten en empresas que no cotizan, cuya actividad ayuda a mejorar la vida de colectivos vulnerables o la situación de regiones desfavorecidas) asciende a solo 239 millones de euros, según los...

El entorno de mercado y las estrategias de Equam y Andromeda

En la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN buscamos la rentabilidad para nuestras inversiones. En esta nueva edición, analizamos el entorno de mercado y las estrategias y oportunidades de inversión que han identificado Alejandro Muñoz,...

Sentimiento inversor, al nivel más alto de los últimos años

El mayor optimismo sobre la economía, el entusiasmo por las nuevas tecnologías, como el 5G, el Internet de las cosas y la conducción autónoma, y los bajísimos tipos de interés han creado un entusiasmo por la renta variable. Pero, ¿los inversores están siendo demasiado...

Factores que impulsarán los mercados de deuda emergente

La deuda de los mercados emergentes es una clase de activos atractiva para tener en cuenta durante una fuerte recuperación económica. A pesar del repunte de 2020, sigue habiendo oportunidades atractivas en diferentes partes de este universo de inversión, como las...

El mercado pondrá a prueba a la Fed. La Fed ganará

El miedo a cómo influirá la pandemia en el crecimiento global está a punto de disiparse y será sustituido por una oleada de alivio y optimismo. En este sentido, los mercados de renta fija pueden parecer maduros para una repreciación. A primera vista, los bajos tipos...

iCapital impulsa la inversión de impacto como herramienta del cambio

La inversión de impacto ha ganado popularidad entre una amplia gama de inversores, incluyendo entidades financieras, fondos de pensiones, family offices, fundaciones, banca privada, instituciones financieras de desarrollo y particulares. Cada vez más inversores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!