CONSULTORIO FISCAL, FINANCIERO Y PATRIMONIAL

por | 8 Feb 2021

Cada semana José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de Megaconsulting, responde a las preguntas remitidas por los oyentes a info@tiempodeinversion.com

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de Megaconsulting.

ARTÍCULO SEMANAL

DEDUCCIÓN POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA Habitual.

En el año 2013 desaparece la posibilidad de deducción por adquisición de vivienda habitual, pudiendo seguir deduciéndose de las viviendas adquiridas con anterioridad al 1/1/2013.

La compra de vivienda habitual da derecho a deducciones en la cuota del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, según el siguiente detalle:

Con carácter general:

  • El 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el período por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente.
  • La base máxima de esta deducción es de 9.040 euros anuales y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y en su caso la financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos.

También, se podrán aplicar esta deducción por las cantidades depositadas en entidades de crédito:

  • En cuentas que cumplan los requisitos de formalización y disposición.
  • Y siempre que se destinen a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.
  • Límite conjunto con lo previsto en la deducción anterior de 9.040 euros.

Desaparece la deducción ampliada por adquisición de la vivienda con financiación ajena, aplicándose el 15%, aunque se podrá aplicar compensaciones por los derechos adquiridos, para todas aquellas viviendas adquiridas antes del 20/01/2006.

José Antonio Almoguera.

megaconsulting.es

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Consultorio fiscal, financiero, patrimonial e hipotecario

José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de  Megaconsulting, responde a las preguntas remitidas por los oyentes y lectores de TIEMPO DE INVERSIÓN a info@tiempodeinversion.com Ricardo Gulias, Director...

Herencias. Consultorio fiscal, financiero, patrimonial e hipotecario

José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de Megaconsulting, responde a las preguntas remitidas por los oyentes y lectores de TIEMPO DE INVERSIÓN a info@tiempodeinversion.com Aquí puedes escuchar la...

Fiscalidad de las inversiones en el extranjero: Modelo D6 y 720

Vamos a hacer un resumen práctico del Modelo D6 y del Modelo 720, teniendo en cuenta que es necesario que se presenten para evitar sanciones importantes, siempre que se realicen o tengan bienes en el extranjero. FORMULARIO D6 Es un formulario exigido por el Ministerio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!