ES 300x250
Banner - Trading

Hacia una nueva fiscalidad en la inversión de impacto social

por | 8 Feb 2021

El nuevo paradigma del impacto social de la empresa tendrá en los próximos años múltiples consecuencias: una de ellas, el tratamiento fiscal.

En colaboración con Open Value Foundation, el investigador Javier Santacruz, a través de la fundación Civismo, ha realizado una investigación que ofrece al respecto una mirada innovadora, que va más allá de la literatura surgida de las discusiones relativas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las concepciones tradicionales de fiscalidad al mecenazgo.

300x250

En TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO hemos profundizado en la actual situación de la fiscalidad de la inversión de impacto social con Javier Santacruz y José Miguel Carmona, miembro del departamento de formación de Open Value Foundation. Al tiempo que hemos buscado los cambios que mejorarían dicho modelo fiscal.

En nuestro país, los gestores públicos confunden el concepto de ‘empresa social’ con las figuras del tercer sector. Se entiende por regla general que todos son vehículos filantrópicos, pero no hay un análisis de fondo acerca de las diferencias entre ellos y la forma más eficaz de colaboración público-privada.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Javier Santacruz y José Miguel Carmona, miembro del departamento de formación de Open Value Foundation.

Con este estudio, se pretende cubrir el vacío de conocimiento existente sobre la fiscalidad de la inversión social, recorriendo distintas temáticas que pueden ser de gran interés para el fortalecimiento del ecosistema de impacto en España.

• El comportamiento económico-financiero de la inversión social
• La inversión social en Europa: modelos y alternativas
• La fiscalidad de la ‘empresa social’ comparada en Europa
• De una concepción fiscal del siglo XIX a una del siglo XXI
• La necesidad de reforzar la colaboración público-privada

Puedes encontrar el formulario para descargarlo aquí.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto (tiempodeinversion.com).- Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de negocio. La...

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La oferta de capital de impacto en España en 2022  muestra un crecimiento del 58% de los activos bajo gestión en inversión de impacto en España, hasta alcanzar 1.208 millones de euros, tal y como publicó tiempodeinversion.com recientemente atendiendo a los datos del...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...