Banner - Trading

Coinmotion pide una regulación clara para las criptomonedas

por | 11 Feb 2021

Raúl López, director de Coinmotion para España, comparte en TIEMPO DE INVERSIÓN la advertencia lanzada por la CNMV y Banco de España de que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, pero recuerda que “en el mercado financiero tradicional existen otros productos también de riesgo elevado”. En este sentido, coincide en la importancia de recordar al inversor los riesgos en los que puede incurrir a la hora de participar en este tipo de inversiones.

Por otra parte, Raúl López hace un llamamiento para “adaptar el marco jurídico y dar cabida a las criptomonedas y no frenar el desarrollo financiero que suponen”.

300x250

Aquí puedes escuchar la intervención de Raúl López, director de Coinmotion para España.

Los supervisores españoles han alertado sobre los riesgos que conllevan las criptomonedas como inversión por «su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia», con lo que las califican de «apuesta de alto riesgo» para los pequeños ahorradores.

El aviso de los organismos reguladores llega tras la inversión de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, de 1.500 millones de dólares en bitcoin y la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos, lo que ha impulsado la cotización de la criptomoneda.

La asociación de asesores financieros EFPA España, por su parte, considera que la inversión en criptomonedas es “una posibilidad de diversificación” para las carteras de ahorradores e inversores, por su “gran potencial de crecimiento” y pese a reconocer que son un producto “inestable y volátil”.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...