Coinmotion pide una regulación clara para las criptomonedas

por | 11 Feb 2021

Raúl López, director de Coinmotion para España, comparte en TIEMPO DE INVERSIÓN la advertencia lanzada por la CNMV y Banco de España de que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, pero recuerda que “en el mercado financiero tradicional existen otros productos también de riesgo elevado”. En este sentido, coincide en la importancia de recordar al inversor los riesgos en los que puede incurrir a la hora de participar en este tipo de inversiones.

Por otra parte, Raúl López hace un llamamiento para “adaptar el marco jurídico y dar cabida a las criptomonedas y no frenar el desarrollo financiero que suponen”.

Aquí puedes escuchar la intervención de Raúl López, director de Coinmotion para España.

Los supervisores españoles han alertado sobre los riesgos que conllevan las criptomonedas como inversión por “su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia”, con lo que las califican de “apuesta de alto riesgo” para los pequeños ahorradores.

El aviso de los organismos reguladores llega tras la inversión de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, de 1.500 millones de dólares en bitcoin y la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos, lo que ha impulsado la cotización de la criptomoneda.

La asociación de asesores financieros EFPA España, por su parte, considera que la inversión en criptomonedas es “una posibilidad de diversificación” para las carteras de ahorradores e inversores, por su “gran potencial de crecimiento” y pese a reconocer que son un producto “inestable y volátil”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El negocio de la comida (más) rápida

La transformación digital está afectando a todos los sectores. En los servicios de alimentación, muchas empresas reconocen que para mantenerse al día con los competidores y prosperar, necesitan invertir en tecnología, lo que creemos que está creando oportunidades para...

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!