Deuda emergente, con Rocío Poquet (TREA AM)

por | 12 Feb 2021

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO nos acompaña Rocío Poquet, responsable de Renta Fija Emergente en TREA AM, con quien analizamos el mercado de activos de deuda emergente. Y lo hacemos a través de una de las estrategias de la gestora, pionera en España en este tipo de vehículos, el fondo Trea Emerging Market Credit opportunities.

Un fondo que tiene como objetivo de inversión generar alfa invirtiendo en activos de deuda emergente mediante ideas de alta convicción. Esto incluye crédito corporativo, deuda soberana y cuasi-soberana en las principales divisas. Se trata de un fondo con una estrategia activa de gestión del riesgo y cobertura, con el objetivo de controlar el riesgo de duración y reducir la volatilidad.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Rocío Poquet, responsable de Renta Fija Emergente en TREA AM y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Trea Emerging Market Credit opportunities tiene un sesgo oportunista, lo que les permite buscar oportunidades donde los grandes fondos internacionales no reparan, y más enfocado a bonos corporativos. Solo compran bonos hard currency (€/$), no compran emisiones de moneda local ya que lo consideran riesgo adicional. Todo ello, con un profundo análisis del emisor del bono.

Este tipo de fondo permite que el inversor participe en el crecimiento de los países emergentes con una menor volatilidad que en la inversión en renta variable de estos países.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, por su parte, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento.

Feelcapital ofrece un gran descuento a los oyentes de TIEMPO DE INVERSION que quieran aprovechar las ventajas de su asesoramiento utilizando el código “feeltdi”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!