La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con Open Value Foundation, pone en marcha la segunda edición del Máster en Inversión de Impacto con docentes líderes del panorama, generando una respuesta a la creciente demanda de profesionales para atender un sector en constante crecimiento.
Se trata de un programa de posgrado diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover la inversión de impacto en el mundo económico y generar así un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.
Ocho meses de formación de alta calidad con un enfoque eminentemente práctico para poder desempeñar un puesto de trabajo en un sector que demanda profesionales que aúnen conocimiento financiero y social, y que deseen convertirse en agentes de cambio.
En TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO, Adrián Landa, alumno del Máster de Inversión de Impacto nos cuenta su experiencia y las ventajas que ofrece una formación de este tipo en un mundo en el que la Inversión de Impacto cobra cada día mayor protagonismo.
Aquí puedes escuchar la intervención completa de Adrián Landa, alumno del Master de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma, con la colaboración de Open Value Foundation.
Las inversiones de impacto o de impacto social son aquellas que desde su planteamiento tienen el objetivo de beneficiar a la sociedad y/o al medioambiente. No se trata de filantropía ni de donaciones a fondo perdido, sino de inversiones que buscan un retorno de capital como mínimo igual al invertido, pero que deben producir de manera intencionada, cuantificable y medible un impacto positivo en el planeta. Dicho de otro modo, si no hay impacto no hay inversión.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas define las inversiones de impacto como “la colocación de capital en empresas sociales y otras estructuras con la intención de crear beneficios sociales y medioambientales más allá del rendimiento financiero”.
0 comentarios