Cómo entienden los alumnos el Máster en Inversión de Impacto

por | 24 Mar 2021

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con Open Value Foundation, pone en marcha la segunda edición del Máster en Inversión de Impacto con docentes líderes del panorama, generando una respuesta a la creciente demanda de profesionales para atender un sector en constante crecimiento.

Se trata de un programa de posgrado diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover la inversión de impacto en el mundo económico y generar así un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Ocho meses de formación de alta calidad con un enfoque eminentemente práctico para poder desempeñar un puesto de trabajo en un sector que demanda profesionales que aúnen conocimiento financiero y social, y que deseen convertirse en agentes de cambio.

En TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO, Adrián Landa, alumno del Máster de Inversión de Impacto nos cuenta su experiencia y las ventajas que ofrece una formación de este tipo en un mundo en el que la Inversión de Impacto cobra cada día mayor protagonismo.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Adrián Landa, alumno del Master de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma, con la colaboración de Open Value Foundation.

Las inversiones de impacto o de impacto social son aquellas que desde su planteamiento tienen el objetivo de beneficiar a la sociedad y/o al medioambiente. No se trata de filantropía ni de donaciones a fondo perdido, sino de inversiones que buscan un retorno de capital como mínimo igual al invertido, pero que deben producir de manera intencionada, cuantificable y medible un impacto positivo en el planeta. Dicho de otro modo, si no hay impacto no hay inversión.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas define las inversiones de impacto como “la colocación de capital en empresas sociales y otras estructuras con la intención de crear beneficios sociales y medioambientales más allá del rendimiento financiero”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año. Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba...

El IBEX 35 cierra la semana en los 8.761 puntos

En una jornada en que se ha apreciado un ligero repunte de la volatilidad, los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses han registrado una tendencia a la baja, que ha contrastado con el tono mixto observado en las bolsas de Asia-Pacífico,entre...

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros. El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario...

Caser Asesores Financieros lanza una gama de fondos perfilados

Caser Asesores Financieros lanza Fondo Selección, un fondo de fondos con tres compartimentos, Caser AV 20, 60 y 80, con diferentes perfiles de riesgo, que apuestan por la gestión activa y flexible con el objetivo de obtener rentabilidades positivas a medio plazo....

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!