Standard Life Aberdeen se une a la iniciativa Net Zero Asset Managers

por | 30 Mar 2021

Nos complace confirmar que nos hemos unido a la iniciativa de Gestoras de Activos Net Zero, una iniciativa en la que las gestoras de activos trabajarán en colaboración con sus clientes para alcanzar el objetivo de Net Zero en 2050 o antes. Para nosotros, esto significa desarrollar soluciones de neto cero en todas las clases de activos para permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de neto cero en 2050. También trabajaremos con los clientes actuales y potenciales para explicar cómo se pueden alcanzar los objetivos de cero neto junto con los rendimientos ajustados al riesgo.

Stephen Bird, CEO, Standard Life Aberdeen comentó:

“Estamos muy satisfechos de unirnos hoy a la iniciativa Net Zero Asset Manager y demostrar nuestro apoyo al objetivo global de Net Zero 2050. Se trata de otro hito importante en nuestro compromiso de desempeñar un papel constructivo en la descarbonización de la economía mundial y de permitir a nuestros clientes alcanzar sus ambiciones de neto cero. Para impulsar ese cambio, estamos desarrollando una gama de soluciones de neto cero y esperamos trabajar con nuestros clientes para aumentar el porcentaje de nuestro AUM que está alineado con el neto cero con el tiempo.” 

Eva Cairns – senior ESG analyst on climate change de Aberdeen Standard Investments, añadió:

“Es importante diferenciar entre lograr el cero neto en el mundo real y en una cartera. La descarbonización en el mundo real es la clave. Se podría descarbonizar una cartera fácilmente reduciendo o eliminando la exposición a empresas de sectores intensivos en carbono como el acero, el cemento y la generación de energía. La puntuación de alineación de temperatura de una cartera sería muy buena en esa situación. Pero todavía necesitaremos estos sectores en 2050, y necesitan el capital de los inversores para poder innovar, descarbonizar y hacer la transición, y desempeñar un papel importante en la descarbonización de las economías. Por lo tanto, pensamos que invertir en empresas con objetivos de descarbonización ambiciosos y creíbles, en lugar de desinvertir, tiene un mayor impacto en la consecución del objetivo cero en el mundo real”.

Esto se basa en nuestra contribución al recientemente lanzado Marco de Inversión Neto Cero de la IIGCC, ya que buscamos apoyar la descarbonización del mundo real a través de una serie de medidas 

Sobre el marco:

El marco ofrece una base para el desarrollo de soluciones de balance cero. A continuación se detallan sus características principales.

  1. Descarbonizar invirtiendo en “líderes de la transición”, lo que significa no limitarse a considerar la huella de carbono, sino adoptar una visión de futuro y evaluar estrategias de transición creíbles.
  2. Asignar capital a soluciones climáticas: esto significa invertir en activos y empresas que ayuden al mundo a descarbonizarse, desde infraestructuras renovables y edificios con bajas emisiones de carbono hasta fabricantes de vehículos eléctricos y proveedores de tecnología de eficiencia energética. 
  3. Cero neto stewardship, esto significa desarrollar una estrategia clara de compromiso neto cero con hitos y objetivos que se centran en las empresas más intensivas en carbono de la cartera.

Lo que estamos haciendo en la práctica:

  1. Nuestro equipo de renta variable activa está desarrollando un enfoque de inversión de Transición Climática Activa (ACT) basado en los fundamentos del NZIF. Se centra en identificar e invertir en “líderes de la transición”, reuniendo los resultados de nuestro análisis de escenarios climáticos junto con nuestra evaluación de los objetivos de las empresas y nuestro análisis fundamental sobre el potencial y la estrategia de descarbonización de las empresas. También centramos la inversión en soluciones climáticas y en la gestión de cero neto como palanca clave para influir en la descarbonización..
  2. Nuestro equipo de Renta Fija está utilizando una combinación de experiencia de los analistas, nuestros datos de análisis de escenarios climáticos internos y datos externos de fuentes como CDP, la Iniciativa de la Ruta de Transición (TPI) y MSCI para desarrollar herramientas de evaluación de la cartera y del índice de referencia cero. Estas herramientas tienen como objetivo identificar a los emisores que pueden considerarse empresas de transición potencialmente “alineadas con París”, así como a los proveedores de soluciones climáticas.
  3. Estamos evaluando lo que significa el cero neto en los mercados privados y somos miembros activos del grupo de trabajo de la Iniciativa de Inversión Alineada con París del IIGCC para las infraestructuras y la renta variable privada. Nos hemos comprometido a trabajar con todos nuestros clientes del sector inmobiliario para que sus carteras alcancen el nivel cero en 2050.  Hemos desarrollado un marco de inversión neta cero para el sector inmobiliario, al que puede acceder aquí.
  4. También incorporamos consideraciones de neto cero en nuestra Asignación Estratégica de Activos (SAA) para reflejar el cambio climático como otra dimensión integrada en las optimizaciones de riesgo-rendimiento. 

Es fundamental que la creciente ola de promesas de inversión neta cero se refleje en las políticas y acciones para proporcionar a los inversores la certeza y los incentivos adecuados para permitir la asignación de capital para la inversión neta cero a largo plazo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!