Abante incorpora a Jaime Aguilar, Javier Alonso y Álvaro Menéndez, como nuevos socios

por | 8 Abr 2021

Jaime Aguilar, director de planificación patrimonial, Javier Alonso, director en el equipo de gestión, y Álvaro Menéndez, director en la oficina comercial de Madrid, han sido nombrados socios de Abante. De esta forma, el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 21, desde los cuatro iniciales que fundaron la compañía hace 20 años.

En la actualidad, y tras la incorporación de 10 nuevos asociados al cierre del ejercicio, 80 personas forman parte de la carrera profesional que se estructura en varios niveles hasta alcanzar el nivel de socio. En concreto, 13 directores, 13 subdirectores y 33 asociados. El modelo de Abante tiene una estructura de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva.

Tras la incorporación del equipo de C2 Asesores, firma que se integró en 2020 como parte del plan de expansión y crecimiento de la compañía, en la actualidad ya forman parte de Abante 176 profesionales. A ellos se unirán durante los próximos meses los profesionales de 360º CorA, cuya integración se producirá cuando la CNMV dé la autorización formal de la operación, que se cerró a comienzos de este año.

Además, y como parte del plan de crecimiento, este año está prevista la contratación de 40 personas, con el foco puesto, sobre todo, en reforzar el equipo de consejeros financieros, que en la actualidad está formado por 84 profesionales. Con estas incorporaciones, Abante tendrá más de 200 profesionales.

LOS NUEVOS SOCIOS

Jaime Aguilar se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y tiene el Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudio Bursátiles. Es European Financial Advisor y Registered Life Planner por el Kinder Institute de Londres. Trabajó un año en Bruselas en el Departamento Financiero del Grupo Modelo y seis años en ING Asset Finance, como Senior Product Specialist. En 2012 comenzó a trabajar en Abante como consejero financiero, para incorporarse después al equipo de Asesoramiento Patrimonial.

Por su parte, Javier Alonso se licenció en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó su carrera profesional en la gerencia de grandes cuentas de Telefónica Publicidad e Información (TPI) en el 2005. En 2006 se incorporó al departamento de valores internacionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y desde marzo de 2007 trabaja en la gestora de Abante, como director de desarrollo de producto y operaciones.

Por último, Álvaro Menéndez estudió en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se licenció en 2008 en Derecho y Máster en Bolsa y mercados financieros. Comenzó su carrera laboral en Banco Espirito Santo (Novo Banco) en 2008 y un año después empezó a trabajar en Abante como consejero financiero. En 2010 obtuvo la certificación EFA de la Asociación Europea de Asesores Financieros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alvaro Ballvé, nuevo director general de CoreCapital Finanzas

La firma de asesoramiento financiero y gestión patrimonial, CoreCapital Finanzas A.V., nombra a Álvaro Ballvé como nuevo director general. Adicionalmente, Francisco Pardo ha sido designado presidente del consejo de la compañía. Ballvé, licenciado en Administración y...

Vontobel refuerza su equipo de bonos corporativos

Vontobel ha nombrado a Stella Ma como gestora de cartera senior para la estrategia global high yield. Este nombramiento refuerza el compromiso de Vontobel de atraer a los mejores talentos de la inversión para ofrecer mejores resultados a sus clientes. Stella se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!