Estrategia de inversión en salud y temática sostenible, con Alliance Bernstein

por | 30 Abr 2021

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Miguel Luzárraga – Director – Head of Iberia para Alliance Bernstein, con quien analizamos dos estrategias de la gestora que tienen que ver con la inversión sostenible y la salud.

En concreto, AB Sustainable Global Thematic Portfolio (AB SICAV), fondo de renta variable global de inversión temática sostenible: Clima, Salud y Empoderamiento. Los tres pilares de la gestión son los pilares que PRI estableció sobre las prácticas de Inversión Responsable: Inversión Temática, Integración EG y Engagement Activo. Se trata de un fondo que basa su proceso de generación de ideas de inversión y búsqueda de compañías para tener en cartera, en los ODS de la ONU. Cuenta con 4 estrellas Morningstar y ha logrado el artículo 9 en el SFDR.

Y, AB International Healthcare Portfolio (AB SICAV I), un fondo de renta variable global de inversión en Salud. En su filosofía de inversión no está la ciencia, sino los negocios. “No invertimos en Ciencia, invertimos en negocios. Creemos que es difícil predecir consistentemente el éxito científico de una manera recurrente y ello, además, representa un riesgo binario. Por ello, nos centramos en la búsqueda de compañías de alta calidad (ROICs altos, balances de calidad, ventajas competitivas) que reinviertan sus beneficios para conseguir una rentabilidad sostenible en el largo plazo”, explica. Las compañías en las que inverte giran en torno a la Innovación, el control de precios y la exposición a mercados en crecimiento.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital en TIEMPO DE INVERSION destaca las ventajas de utilizar feelcapital.com: “Entre las numerosas ventajas que ofrece el asesoramiento de Feelcapital está la optimización de las rentabilidades. Disponemos, además, de gestoras que cuentan con capacidades que se diferencian de aquellos que tienen los índices como referencia. Estas gestoras lo hacen mejor”, explica.

Aquí puedes escuchar íntegra la intervención de con Miguel Luzárraga – Director – Head of Iberia para Alliance Bernstein, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Alliance Bernstein, gestora americana con presencia global, cuenta con aproximadamente 581.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Ofrece soluciones de inversión basadas en la diversificación a clientes institucionales, de alto patrimonio y pequeños inversores, con una amplia gama de activos, zonas geográficas y estilos. Con el objetivo de buscar el mejor binomio rentabilidad/riesgo, ofrecen desde soluciones multi activos, hasta carteras de renta variable tanto growth como value, pasando por renta fija e inversiones alternativas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV