La especialización, clave en la `prima´ de una boutique de fondos. Con Lonvia Capital

por | 30 Abr 2021

El profesor Andrew Clare, de la Cass Business School Asset Management, considera que las gestoras especializadas y aquellas con modelo de boutique superan a los gestores activos de las firmas más grandes y tradicionales, en el caso de los fondos de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización y en los fondos de renta variable de mercados emergentes. Así, al menos, lo expone en un trabajo de investigación desarrollado desde Global Boutiques Asset Management (GBAM), organización que aglutina a firmas de gestión especializadas y de tamaño medio.

Según los resultados del trabajo, la diferencia en el rendimiento que las gestoras con un modelo boutique logra respecto a una gestora tradicional es especialmente significativo en el caso de los fondos de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización, segmento en el que se sitúa Lonvia Capital, boutique especializada en fondos de compañías de pequeña y mediana capitalización europeas.

En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos querido profundizar en las ventajas que ofrece a los inversores una boutique especializada y alineada con los intereses de sus clientes con Francisco Rodríguez d’Achille, socio director de Lonvia Capital.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con Francisco Rodríguez d’Achille , socio director de Lonvia Capital.

Entre las principales ventajas para un inverso están la especialización, la independencia, la gestión actica, la experiencia y la alineación de intereses entre inversores, gestora y gestores, que invierten su patrimonio y, por tanto, corren los mismos riesgos.

Lonvia Capital es una gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo. La filosofía de inversión de la entidad consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos que consideran sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

La gestora de fondos francesa capitaneada por Cyrille Carrière, ha superado en el primer trimestre de 2021 la barrera de los 100 millones de euros en activos bajo gestión, en menos de cinco meses desde que se fundó, el pasado octubre.

Lonvia Capital distribuye en España  tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!