Sostenibilidad: La gran apuesta de Lonvia Capital

por | 21 May 2021

Lonvia Capital, gestora especializada en fondos de pequeñas y medianas compañías lleva desde su nacimiento el ADN de la inversión sostenible y responsable en todos sus fondos. Así lo explica en conversación con TIEMPO DE INVERSIÓN ISR, Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital, quien explica como integran sus gestores el nuevo reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información que se les ofrece.

LONVIA Capital trabaja con tres pilares fundamentales en sostenibilidad. El primero de ellos es el impacto social de la compañía. Además, presta especial atención al impacto medioambiental de la compañía a través de un proveedor de alta calidad para poder medir el impacto y la huella de carbono. Y, por otra parte, trabaja en la integración de los criterios ESG como clave fundamental en el rigor de selección de compañías. En este sentido, la gestora identifica los problemas que puede tener la compañía a nivel ambiental, social y de gobernanza.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital.

Lonvia Capital se compromete a destinar el 10% de nuestros beneficios netos a proyectos de impacto social en el segmento de educación, segmento de cuidado medioambiental y en estudios médicos.

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

LONVIA Capital apuesta por los negocios sostenibles y de mayor valor (tiempodeinversion.com)

Su filosofía de inversión que se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. “El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo”.

Fondos de alta especialización, con LONVIA Capital (tiempodeinversion.com)

Lonvia Capital ofrece tres estrategias de inversión: LONVIA Avenir Mid Cap Euro, especializado en medianas compañías europeas de la zona Euro, LONVIA Avenir Mid Cap Europe, especializado en medianas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente, y LONVIA Avenir Small Cap Europe, especializado en pequeñas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...