Sostenibilidad: La gran apuesta de Lonvia Capital

por | 21 May 2021

Lonvia Capital, gestora especializada en fondos de pequeñas y medianas compañías lleva desde su nacimiento el ADN de la inversión sostenible y responsable en todos sus fondos. Así lo explica en conversación con TIEMPO DE INVERSIÓN ISR, Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital, quien explica como integran sus gestores el nuevo reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información que se les ofrece.

LONVIA Capital trabaja con tres pilares fundamentales en sostenibilidad. El primero de ellos es el impacto social de la compañía. Además, presta especial atención al impacto medioambiental de la compañía a través de un proveedor de alta calidad para poder medir el impacto y la huella de carbono. Y, por otra parte, trabaja en la integración de los criterios ESG como clave fundamental en el rigor de selección de compañías. En este sentido, la gestora identifica los problemas que puede tener la compañía a nivel ambiental, social y de gobernanza.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital.

Lonvia Capital se compromete a destinar el 10% de nuestros beneficios netos a proyectos de impacto social en el segmento de educación, segmento de cuidado medioambiental y en estudios médicos.

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

LONVIA Capital apuesta por los negocios sostenibles y de mayor valor (tiempodeinversion.com)

Su filosofía de inversión que se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. “El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo”.

Fondos de alta especialización, con LONVIA Capital (tiempodeinversion.com)

Lonvia Capital ofrece tres estrategias de inversión: LONVIA Avenir Mid Cap Euro, especializado en medianas compañías europeas de la zona Euro, LONVIA Avenir Mid Cap Europe, especializado en medianas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente, y LONVIA Avenir Small Cap Europe, especializado en pequeñas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!