Banner 300x250

EXCLUSIVA: Avance del II Informe de Criptomercado de Coinmotion, con Raúl López

por | 4 Jun 2021

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España, bróker de criptodivisas que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo, adelanta en exclusiva en TIEMPO DE INVERSIÓN CRYPTO las principales conclusiones del  II Informe de criptomercado, correspondiente al primer trimestre de 2021, elaborado a través del  «Observatorio Coinmotion de Criptoactivos».

El informe analiza el comportamiento de las criptomonedas durante el primer trimestre del año, especialmente del Bitcoin, así como las capitalizaciones bursátiles de los criptoactivos, los exchanges más utilizados, el mercado de stablecoins y la financiación descentralizada (DeFi) entre otros temas.

Según las conclusiones ofrecidas por Raúl López en exclusiva para TIEMPO DE INVERSION CRYPTO, el bitcoin (BTC) volvió a superar todas las expectativas, al seguir creciendo un 100,10 por ciento en el primer trimestre de 2021. La segunda criptomoneda más grande por parámetro de capitalización de mercado, Ethereum (ETH), subió todavía más, un 162,26%.

Después de un fuerte ascenso a finales de 2020 y principios de 2021, el dominio del bitcoin bajó al nivel del 60 por ciento a finales del primer trimestre de 2021. El dominio del bitcoin representa la capitalización relativa de mercado de bitcoin en comparación con las altcoins. El dominio del bitcoin alcanzó su máximo el dos de enero, aumentando hasta un 73%, marcando el dominio de bitcoin más alto en porcentaje registrado desde principios de 2019.

Si quieres conocer todas las conclusiones del II Informe de criptomercado, correspondiente al primer trimestre de 2021, elaborado por el «Observatorio Coinmotion de Criptoactivos», escucha la intervención íntegra de Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España.

Banner 300x250

La capitalización de mercado de Ethereum es actualmente el 20,13 por ciento de la de bitcoin, y se estima que poco a poco se reducirá la diferencia. El crecimiento de Ethereum se apoya en efectos de red establecidos y crecientes procedentes de las aplicaciones, tokens y liquidez de Ethereum, ya que los usuarios deben pagar comisiones para acceder a ellos.

Por otra parte, los rumores sobre un ETF (siglas en inglés de “Fondo de Inversión Cotizado”) de bitcoin vuelven a aumentar, con una cantidad de aplicaciones de ETF que va constantemente en aumento. Para el (posiblemente) próximo ETF, estos son los candidatos más relevantes y más sólidos: Bitwise, Fidelity o Grayscale.

Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.