Fernando Primo de Rivera Oriol se da de alta como EAF en la CNMV

por | 29 Jun 2021

Fernando Primo de Rivera Oriol, profesional con 35 años en mercados de capitales, ha recibido la aprobación como Empresa de Asesoramiento Financiero en la CNMV con el número de registro 242.

Fernando inició su carrera en el mundo de la gestión fondos de inversión como Director General de The Chase Manhattan Bank ahorro SGIIC en los años 90 con unos activos 1.000 millones de euros bajo gestión y posteriormente más de 20 años de experiencia asesorando vehículos de inversión en colaboración con Renta4.

La decisión de darse de alta como EAF obedece al cumplimiento de la actual normativa que afecta asesores profesionales y consolidar la excelente relación que mantiene con Renta4 desde el año 2000. Este es un paso necesario y que a su vez añade mayor control y transparencia a la labor de asesoría que venia ejerciendo desde el año 2000. Esta decisión permite a Fernando a su vez a establecer acuerdos de prestación de servicios de
asesoramiento independiente con otras gestoras nacionales interesadas en las estrategias que actualmente asesora.

Actualmente asesora tres vehículos gestionados por Renta 4, destacando el fondo de inversión Bluenote Global Equity FI asesorado desde octubre 2014 y que acumula una rentabilidad del 45% desde su creación. Este es un vehículo de marcado carácter patrimonial tanto por el tipo de valores donde invierte como por la diversificación optimizada que aplica en la implementación de la estrategia. Otra característica del fondo es la alta rotación de la cartera y la flexibilidad con el nivel de exposición a mercado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...