Banner - Trading

Paramés vende su participación en Equam Capital

por | 8 Jul 2021

Paramés vende su participación en Equam Capital

Santa Comba Gestión, matriz de Cobas AM, la entidad fundada por Francisco García Paramés, sale del capital social de la gestora Equam Capital. La operación se cierra con la venta de una participación significativa pero minoritaria adquirida en noviembre 2017. En ese momento, Santa Comba tomó una participación en el capital de Equam, con el ánimo de ayudar a impulsar el conocimiento por parte de la comunidad inversora del trabajo de otros gestores value menos conocidos, pero alineados con la filosofía de inversión. Tras varios años de trabajo conjunto y una vez alcanzados los objetivos de esta inversión, las dos partes han convenido la finalización del acuerdo.

“Con la satisfacción de haber apostado por un proyecto basado en la confianza y cumplidos los objetivos de esta exitosa colaboración, ha llegado el momento de poner fin al apoyo de Santa Comba que ha permitido a Equam Capital conseguir su posicionamiento y robustez actual”, explica Francisco García Paramés, cofundador del holding familiar Santa Comba y presidente de Cobas Asset Management.

Por su parte, Alejandro Muñoz, cofundador de Equam, ha señalado:“Ha sido un gran privilegio contar con el respaldo de Santa Comba durante los últimos tres años y medio. Equam ha salido reforzada de varias crisis bursátiles y ha mejorado considerablemente su capacidad de distribución superando los 50 millones de activos bajo gestión».

Una vez ejecutada esta operación, ambas compañías mantendrán la buena relación que los une y seguirán colaborando en distintas iniciativas.

Siguiendo su firme compromiso por mejorar las alternativas de los inversores en la diversificación de sus ahorros, Santa Comba mantiene su participación como socio fundador de la gestora británica Palm Harbour Capital LLP y sigue impulsando proyectos y gestores value a través de conferencias y eventos organizados desde Value School.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...