Cuatrecasas lanza una unidad ESG

por | 19 Jul 2021

Cuatrecasas ha puesto en marcha una nueva unidad ESG (Environmental, Social and Governance) para investigar, debatir y apoyar a todos los grupos de práctica de la Firma en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Con su lanzamiento, Cuatrecasas abre un espacio de creación de conocimiento jurídico orientado a prestar un mejor asesoramiento a los clientes del Despacho en estos ámbitos. Para ello, el nuevo equipo ha empezado a trabajar con todos los grupos de práctica en todos los territorios de la Firma para identificar áreas que requieren soluciones y conocimiento jurídico nuevo.

La unidad, que está dirigida por Elisabeth de Nadal, contribuirá además a abordar de una forma más estructurada los compromisos internos que tiene Cuatrecasas en términos de ESG. La nueva directora de ESG es especialista en derechos humanos, relaciones internacionales, retos globales y su conexión con las nuevas obligaciones para las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

En cuanto a la integración de los criterios ESG en su propia actividad, la prioridad de Cuatrecasas en el ámbito social es trabajar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos y seguir construyendo una práctica pro bono sólida que contribuya al Estado de derecho y al acceso a la justicia. En el aspecto medioambiental, Cuatrecasas apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y los desplazamientos de sus profesionales y la eficiencia de sus oficinas. Por último, la deontología, la ética y la prevención de la corrupción son los pilares esenciales del buen gobierno de la Firma junto con la transparencia y la participación de sus equipos en la gestión de su actividad.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La propuesta de Directiva de Debida Diligencia (DDCSR) que la UE presentó en marzo de 2022 contribuirá a que los Derechos Humanos ganen peso en las decisiones de inversión sostenible, como coincidieron los ponentes en el Encuentro ISR ‘Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles’, organizado por Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible y Responsable de España.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!