ESG e Impacto. Gesconsult lanza Gesconsult Good Governance

por | 20 Jul 2021

Gesconsult lanza el fondo Gesconsult Good Governance ampliando así su gama de fondos de inversión.  Para dicho objetivo, Gesconsult se ha asociado con GreenBlue Invest, una sociedad gestora Suiza fundada en 2018 por Pascal Botteron, con un foco exclusivo en ESG e inversión de impacto.

Gesconsult Good Governance selecciona sistemáticamente las 100 empresas del S&P500 que puntúan mejor según criterios de gobierno corporativo, excluyendo tabaqueras, armamentísticas y sector petróleo. Para ello, la calidad del buen “governance” se analiza a través de una metodología patentada, el Modelo de Stewardship* desarrollado por el profesor D. Cossin de la escuela de negocios suiza IMD, Lausanne. Este modelo se basa en un análisis parametrizado del lenguaje empleado por las empresas en sus informes anuales y trimestrales.

“En Gesconsult somos conscientes que una buena gobernanza impulsa la orientación a largo plazo, los valores y la calidad de la gestión de una organización resiliente y ágil en materia medioambiental y social. En ESG, la G impulsa la E y la S”. Juan Lladó García-Lomas Director General de Gesconsult

El modelo ha sido probado entre 2016 y 2018 bajo una cartera modelo pública e implementado en una SICAV RAIF desde el 20 de febrero de 2019, habiendo superado al S&P500 Total Return con una rentabilidad anual media relativa de +4% neto anualizado. Las empresas con buena calidad de gobierno corporativo tienden a disfrutar de un desempeño bursátil superior, respecto al índice y a sus comparables.

De esta forma, Gesconsult completa su gama de fondos, apoyando la inversión en base a criterios de gobernanza.

Gesconsult lanza este producto en un momento de muy positiva evolución de sus fondos, destacando el fondo mixto de renta variable Gesconsult León Valores MF, su fondo RV europea y sus estrategias de renta fija en los fondos Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult Corto Plazo. Además, Gesconsult Renta Variable ha sido premiado por Morningstar como mejor fondo de renta variable Iberia dos veces en los últimos tres años. En la actualidad todos baten ampliamente a sus índices de referencia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...

Este es el perfil mejor pagado del sector financiero

Este es el perfil mejor pagado del sector financiero

Los analistas de banca de inversión para fusiones y adquisiciones son el perfil mejor pagado del sector financiero y pueden llegar a un sueldo bruto de 100.000 euros anuales, según la consultora Spring Professional. Las retribuciones salariales del sector bancario y...