Degussa incrementa un 22% sus ventas online en el primer semestre de 2021 respecto a todo 2019

por | 21 Jul 2021

Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, ha incrementado sus ventas online un 22% durante el primer semestre de 2021 en comparación con todo 2019, el último año ‘normal’ antes de la llegada de la pandemia. Además, la tasa de clientes que realizan una compra cuando visitan su establecimiento físico ha aumentado en torno a un 10% respecto al mismo ejercicio, el valor medio de las compras, un 5%, y el número de pedidos diario, un 14%.

«Comparamos los datos con los de 2019, porque 2020, con la aparición de la pandemia de COVID-19, nos dejó cifras totalmente excepcionales, con un aumento de las ventas de oro de un 150% en el mes de marzo del año pasado -536% las online- y de un 43% del importe medio de las compras», señala Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

Los datos constatados por Degussa en la primera mitad de 2021 reflejan un retorno a la normalidad y al crecimiento sostenido de su actividad. «Lo que sí estamos observando es que clientes que el año pasado se pasaron a la compra online o nuevos inversores que accedieron por primera vez a ella obligados por el cierre de la tienda física continúan realizando sus compras de forma digital, de ahí ese incremento de las ventas online en la primera mitad del año respecto a 2019», añade Epeldegui.

En cuanto a los productos que más han adquirido los clientes a través de la tienda online en estos primeros seis meses del año, teniendo en cuenta la cantidad, el ranking lo encabezan las monedas de plata American Eagle de 1 onza, seguidas de las barras de oro de 1 onza y las de 10 gramos. Mientras que por volumen de ventas el podio lo ocupan, por este orden, las barras de oro acuñadas de 100 gramos, las de 250 gramos y las de 1 kilo. Precisamente, la barra de oro de una 1 onza fue la pieza más demandada por los inversores a través de la página web en 2020 y la segunda que más compraron en 2019.

Esa paulatina vuelta a la normalidad que refleja Degussa se puede apreciar también en los resultados de la encuesta que el Consejo Mundial del Oro, la autoridad mundial en el mercado del oro, ha hecho a los bancos centrales que tienen reservas de este metal precioso. El 21% de los encuestados prevé aumentar sus propias tenencias de oro, un punto más que el año pasado. Y ninguno de ellos planea disminuir sus reservas de oro. Los resultados de la encuesta muestran que las barras Good Delivery siguen siendo el pilar de las compras de oro de los bancos centrales (70%), aunque ha aumentado ligeramente la proporción de las barras kilo (hasta el 11%) y el doré, una aleación semi-pura de oro y plata, (hasta el 7%) en comparación con años anteriores.

Además, los últimos datos sobre tendencias en la demanda publicados por el Consejo Mundial del Oro, correspondientes al primer trimestre de 2021, mostraban también un incremento interanual del 36% en la inversión en barras y monedas, que el organismo achacaba a la búsqueda de gangas y también a las expectativas de presiones inflacionarias. Según este organismo, es el tercer trimestre consecutivo en que aumenta la demanda de lingotes y monedas de oro. Concretamente, la inversión en estas piezas alcanzó las 339,5 toneladas entre enero y marzo de 2021, el trimestre más alto desde el último de 2016.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!