Abanca lanza su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional

por | 26 Jul 2021

ABANCA lanza su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional

ABANCA reforzará su catálogo de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión marca ABANCA vinculado a la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía. Este nuevo fondo, denominado ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI, se suma a los dos fondos sostenibles lanzados por la entidad en el pasado mes de junio, ABANCA Renta Variable ESG 360, FI y ABANCA Renta Fija ESG 360, FI.

El fondo ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI es uno de los primeros productos de inversión españoles de su clase clasificados como artículo 9 del SFDR (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros de la UE), referido a productos con objetivo de inversión sostenible.

El objetivo de inversión sostenible de ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI es la lucha contra el cambio climático a través de la transición hacia la economía descarbonizada, promoviendo la mejora del medioambiente y la reducción de la contaminación. Para ello replica el índice Solactive 360 Euro IG Corporate CTB Index, que a su vez tiene como objetivo de inversión sostenible un porcentaje mínimo de descarbonización del 7% anual, partiendo de una descarbonización inicial del 30%. El resultado es una cartera en una trayectoria de descarbonización alineada con los objetivos del Acuerdo de París.

Su incorporación al catálogo de productos de ABANCA se inscribe en la línea de acción socioeconómica del Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible ABANCA 2021-2024, con el objetivo específico de impulsar la transformación de la economía hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado ya la aprobación de este nuevo fondo.

Modelo Alpha 360

Como los dos fondos lanzados en junio, ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI será gestionado por Imantia Capital, SGIIC, SA y se utilizará exclusivamente para el servicio de gestión discrecional de carteras (GDC) de ABANCA. En especial está dirigido a Cartera ABANCA 360, que combina gestión activa, pasiva y sostenibilidad.

Cartera ABANCA 360, así como las carteras sostenibles Alpha Responsable y Alpha Exponential Future, se ha clasificado como artículo 8 de SFDR (bajo el que también se ubican ABANCA Renta Variable ESG 360, FI y ABANCA Renta Fija ESG 360, FI).

Cartera ABANCA 360 es un servicio de gestión de carteras que aúna gestión activa, gestión pasiva y sostenibilidad. Al contar con un importe mínimo de inversión a 3.000 euros, Cartera ABANCA 360 permite ampliar el número de clientes que pueden acceder al servicio de gestión de carteras. Con anterioridad, el servicio presentaba umbrales de entrada superiores y estaba limitado a los clientes de ABANCA Privada y ABANCA Personal.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!