Capital Group trae a Europa su estrategia Capital Group American Balanced Fund

por | 27 Jul 2021

Capital Group, una de las mayores y más experimentadas empresas de inversión del mundo, con más de 2,6 billones de dólares* en activos bajo gestión, ha anunciado hoy sus planes para poner a disposición de los inversores de Europa, Asia y de los estadounidenses radicados en el extranjero la estrategia Capital Group American Balanced.

El American Balanced de Capital Group es una de las mayores y más antiguas estrategias multiactivos de Estados Unidos.  Con un patrimonio bajo gestión de unos 210.000 millones de dólares, el fondo ha ofrecido resultados constantes con menos volatilidad que el índice S&P 500 desde su creación hace más de 45 años¹. La estrategia ya está disponible como fondo domiciliado en Luxemburgo (UCITS), y aplica un enfoque de inversión idéntico al de su homólogo estadounidense. También conserva la experiencia estable del mismo equipo de inversión.

Mediante diversificación de su cartera, este fondo de gestión activa ofrece a los inversores acceso a los principales mercados de renta variable y renta fija del mundo, con especial atención a Estados Unidos. Está diseñado para ofrecer un enfoque equilibrado de conservación del capital, generación de rentas y crecimiento a largo plazo tanto del capital como de los ingresos. La estrategia tiene un historial probado de resistencia a las caídas, ya que sólo ha registrado cuatro años naturales de rendimientos negativos .Al generar rendimientos similares a los de la renta variable con una volatilidad mucho menor, la estrategia ha obtenido una rentabilidad anualizada del 10,6% desde su creación. 

 El fondo está gestionado por diez experimentados gestores, que tienen una media de 27 años de experiencia en inversiones y 20 años en Capital Group. Mediante la aplicación del Capital System, el fondo combina el valor de la diversidad y la colaboración con la inversión de alta convicción. En lugar de depender de los conocidos como gestores estrella, este sistema se basa en un modelo de gestores múltiples, en el que las carteras se dividen en una serie de segmentos gestionados de forma individual por gestores que han sido seleccionados por  su diversidad de puntos de vista, trayectorias y estilos.

Jeffrey Lager, Principal Investment Officer de la estrategia American Balanced de Capital Group, comenta: “Desde su creación, la estrategia American Balanced ha querido servir como una cartera integral para un inversor prudente. Los inversores de hoy en día comprenden la importancia de una cartera diversificada que les permita tanto generar ingresos como captar oportunidades de crecimiento en algunos de los mayores mercados de renta variable y renta fija del mundo. Nuestra probada trayectoria en este sentido, a la vez que sirve para amortiguar la volatilidad del mercado, hace que el Capital Group American Balanced Fund (LUX) sea una gran opción para los inversores que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio con prudencia a lo largo del tiempo.” 

Alexandra Haggard, responsable de productos y servicios de inversión para Europa y Asia, señala: “Los inversores estadounidenses han tenido acceso a la estrategia American Balanced durante muchos años, y estamos encantados de ponerla a disposición de los inversores de toda Europa y Asia. El lanzamiento del fondo American Balanced domiciliado en Luxemburgo subraya nuestro compromiso de ofrecer constantemente a los inversores lo mejor de nuestras capacidades de inversión.”

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!