Banner 300x250
Banner 990x250

Especial Jackson Hole: ¿Alguien se siente más rico?

por | 24 Ago 2021

Puede que los estadounidenses se sientan más ricos dado el aumento de su patrimonio neto como consecuencia de la fortaleza de los mercados de acciones e inmobiliario. Teniendo en cuenta las perspectivas que apuntan a una mayor predisposición al gasto, este aumento del patrimonio neto podría elevar el consumo en varios cientos de miles de millones de dólares y beneficiar potencialmente a la economía en general.

  • El gráfico muestra una trayectoria favorable en Estados Unidos, donde el patrimonio neto agregado de los hogares es de aproximadamente 130 billones de dólares y se estima que en el primer trimestre ha experimentado el mayor avance en más de medio siglo.

 

  • Esto está siendo impulsado por la tendencia alcista de los dos principales activos de Estados Unidos:
    • 1) el precio de la vivienda, que representa aproximadamente 35 billones de dólares en riqueza, está subiendo un 10% anualmente
    • 2) las acciones, que representan una cantidad similar, están subiendo mucho más. Por supuesto, esto sólo se aplica a los estadounidenses que invierten en el sector inmobiliario y en el mercado de valores.

 

  • Un aumento del 20% en el patrimonio neto de todo el país supondría unos 25 billones de dólares. Si se gastara el 2% de esa cantidad, como sugiere el análisis, podríamos ver 500.000 millones de dólares de gasto adicional, añadiendo un 2,5% al PIB.

 

En Alger, creemos que el crecimiento económico será sólido en 2021. Encontramos oportunidades atractivas entre las empresas de crecimiento de alta calidad, innovadoras y expuestas a mercados en vías de recuperación, como el de los viajes y el ocio, el aeroespacial, el minorista, el automovilístico y el energético.

 

La Française AM Finance Services es distribuidor de la SICAV Alger en Europa, en virtud del acuerdo firmado con Alger Management, Ltd.

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 728x90

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.