Banner 300x250
Banner 990x250

Las ventas de oro físico de inversión alcanzarán récord en 2021

por | 25 Ago 2021

Precious Metals Weekly ha publicado un informe elaborado por la consultora británica Metals Focus en el que analiza las perspectivas de la inversión minorista en oro físico en los países occidentales. Según sus cifras, la compra de lingotes y monedas de oro de inversión en Europa creció un 2% interanual en el primer semestre de 2021.

El informe destaca que la inversión minorista en oro está dominada desde hace tiempo por Alemania y los países de lengua germana, que han registrado importantes subidas desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, los países de habla no germana también se han visto arrastrados por esta tendencia y han registrado importantes aumentos interanuales de las compras de productos de oro.

Por lo que se refiere a Norteamérica y, en especial, a los Estados Unidos, la inversión en oro físico por parte de los clientes minoristas ha crecido a más del doble en el primer semestre del año, gracias a las bajas ventas registradas en los seis primeros meses del año pasado, cuando los problemas de suministro de lingotes y monedas afectaron a las transacciones en el mercado.

Según el informe, “en ambos mercados, el atractivo del oro como activo refugio han sido el principal factor que ha impulsado la inversión. En especial, las previsiones acerca del mantenimiento de unos tipos de interés reales muy bajos durante bastante tiempo, la preocupación por el aumento de la inflación y la amenaza de las nuevas variantes del covid-19 han desviado la atención de los inversores hacia los activos tangibles. La falta de confianza en las divisas fiat ha provocado que algunos inversores minoristas prefieran lingotes o monedas de oro físico en vez de productos como los ETP respaldados por oro, a pesar de que las primas en aquéllos son mayores”.

Protege tu patrimonio con ORO físico | Entrevista a Tomás Epeldegui, Director Degussa España (tiempodeinversion.com)

El documento pone de manifiesto que teniendo en cuenta que la mayoría de los inversores cuentan con un horizonte a medio o largo plazo, «los factores desfavorables a corto plazo no parecen haber afectado a su sentimiento respecto al oro, como sí lo ha hecho con los inversores institucionales», lo que «también explicaría por qué las ventas de lingotes y monedas de oro han seguido siendo muy importantes durante los primeros seis meses del año, con volúmenes similares en el segundo trimestre a los del primero tanto en Europa como en Norteamérica”.

Banner 300x250

Dado que los factores que han animado la inversión minorista en oro van a continuar vigentes, las ventas totales de lingotes y monedas de este metal seguirán siendo importantes durante lo que resta de 2021, concluyen los analistas de la consultora.

Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.