Banner - Trading

«El BCE anunciará este jueves una pequeña reducción del ritmo de compras, pero no un tapering propiamente dicho», según AXA IM

por | 6 Sep 2021

“En menor medida que en EE UU, la inflación en la zona euro está aumentando rápidamente, reflejando en particular estas perturbaciones mundiales. Esto está jugando a favor de los halcones del BCE y está planteando dudas sobre la posibilidad de un tapering del BCE. Aunque esta semana esperamos que el banco central anuncie una pequeña reducción del ritmo del PEPP para los próximos tres meses, esto no se calificaría de «tapering» propiamente dicho, ya que no nos diría nada sobre la «zona de aterrizaje» final de los programas cuantitativos. Para ello, seguimos pensando que habrá que esperar hasta diciembre (…) Dadas las ambigüedades» de la nueva hoja de ruta [forward guidance] del BCE, nos sorprendería que en la rueda de prensa de esta semana se aclarara algo al respecto”. Gilles Moëc, economista jefe de AXA Investment Managers.

Desde un punto de vista de mercados, Chris Iggo CIO Core Investments de AXA Investment Managers confirma: “Para la política monetaria, ahora no es el momento de endurecer. La inflación ha subido, pero es probable que la mirada ex-post de los índices de precios muestre un salto de un paso en el nivel de precios durante la era COVID, más que un empinamiento de la curva de precios (inflación). El discurso de Jay Powell en Jackson Hole sugirió que hay que tomar dos decisiones sobre el tapering y la subida de tipos. La decisión sobre el tapering se basa en el progreso hacia los objetivos económicos de la Fed, lo cual es cierto. Esto permite cierta flexibilidad en cuanto al calendario y la escala de la reducción de las compras de activos. Para las subidas de tipos, necesitamos ver el pleno empleo y una clara evidencia de que la inflación se sitúa en el objetivo de la Fed. Estas condiciones están muy lejos. Todavía no puedo ser tan bajista en cuanto a los tipos cuando la senda de expansión del PIB se ha vuelto un poco más volátil”.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

«El discurso de Jay Powell en Jackson Hole sugirió que hay que tomar dos decisiones sobre el tapering y la subida de tipos. La decisión sobre el tapering se basa en el progreso hacia los objetivos económicos de la Fed, lo cual es cierto. Esto permite cierta flexibilidad en cuanto al calendario y la escala de la reducción de las compras de activos».

Pese a las incertidumbres, Iggo tiene una visión positiva de la Bolsa: “El mensaje de las empresas es que la demanda es fuerte y que los beneficios están en auge. Teniendo esto en cuenta, la renta variable sigue siendo el lugar donde hay que estar.  Dado que los mercados de renta variable están en máximos históricos, podría ser tentador reducir la exposición a los niveles actuales, dada la posibilidad de que algunas de estas preocupaciones sobre la oferta repercutan en los datos macroeconómicos en los próximos meses. Sin embargo, programar una corrección del mercado con la esperanza de vender ahora para volver a comprar más barato no es una estrategia en la que tenga mucha confianza. Sigo pensando que, por ahora, la renta variable es la única clase de activos que ofrece alguna prima de riesgo. Hay escaso margen para la revalorización del capital en la mayoría de las clases de activos de renta fija y un claro margen para que los rendimientos subyacentes vuelvan a subir a la parte superior del rango de este año. Como siempre, la combinación de riesgo de renta variable y de larga duración en una cartera equilibrada sigue siendo una estrategia que debería dar buenos resultados”.

“El mensaje de las empresas es que la demanda es fuerte y que los beneficios están en auge. Teniendo esto en cuenta, la renta variable sigue siendo el lugar donde hay que estar».

Sobre el panorama empresarial, el CIO Core Investments de AXA Investment Managers explica: “Las empresas están disfrutando de un año de beneficios extraordinarios hasta ahora. En los informes de beneficios del segundo trimestre del S&P500 quedó claro que los márgenes volvieron a ampliarse. Los costes que se están produciendo se están repercutiendo. El sector empresarial puede hacer frente a interrupciones coyunturales de la oferta. Los datos anecdóticos del informe del ISM indican que la demanda sigue siendo muy fuerte. Los calendarios de producción se están reconfigurando para reflejar una mejor gestión del riesgo de la cadena de suministro, lo cual es una respuesta a varios factores que afectan a la oferta mundial (COVID, Brexit, cambio general hacia un mayor proteccionismo). Las mejores empresas se enfrentarán a esto y lo utilizarán como una oportunidad para acelerar las transiciones sostenibles”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...