Spectrum Markets lanza turbos en una selección de acciones

por | 7 Sep 2021

Se trata de 70 valores subyacentes con grandes volúmenes de contratación

Los sectores más representados son TI, banca y comercio

El apalancamiento permite participar incluso en valores con precios elevados

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo para derivados titulizados, ofrece a los inversores otra oportunidad de inversión mediante el uso de turbos. Además de índices, divisas y materias primas, permite ahora la operativa con productos vinculados a una selección de acciones de Europa y EE. UU.

«Además de los índices, que representan alrededor del 40-45 % del volumen de negociación total de los principales mercados de Europa, hasta un tercio de los actores del mercado opera con turbos sobre acciones a través de productos apalancados», explica Eren Eraslan, responsable de Innovación de Producto en Spectrum Markets. «Con este lanzamiento estamos dando respuesta a una creciente demanda».

En el momento del lanzamiento, la plataforma ofrece acceso a productos vinculados a 70 acciones. Estos valores son los más populares de EE. UU. y Europa y actualmente registran un alto volumen de negociación a través de derivados titulizados, razón por la cual han sido seleccionados.

«Generalmente, un pequeño número de valores acumula alrededor del 90 % del volumen de negociación», continúa Eraslan. «Así lo indica el análisis que hemos realizado en los países cubiertos por nuestra plataforma de negociación europea: Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Bélgica».

Actualmente, los sectores más representados son TI (19 acciones), banca/finanzas (11) y comercio/comercio electrónico (8). Entre otras, se podrá negociar a través de los turbos en acciones de algunas de las compañías tecnológicas más reconocidas, como Alphabet, Amazon o Tesla; además de grandes corporaciones consolidadas, como es el caso de LVMH, The Coca-Cola-Company, Astra Zeneca o Deutsche Bank. Asimismo, los inversores tendrán acceso a algunos de los nombres más innovadores del mercado, como el productor de sustitutos vegetales de la carne Beyond Meat, el grupo holandés de pagos Adyen, o la empresa china fabricante de vehículos eléctricos NIO. Dentro del mercado español, Spectrum Markets permitirá operar mediante turbos con las acciones de varios de los grandes valores del IBEX, como Arcelor Mittal, BBVA, DIA, Inditex, OHL, Repsol, Sabadell, Santander o Telefónica.

Los turbos sobre acciones permiten a los inversores en renta variable cubrir sus posiciones. Debido a su apalancamiento, los turbos también permiten a los clientes minoristas invertir una fracción del precio de los valores para tener exposición a los movimientos de la cotización subyacente.

«Esta incorporación nos ha permitido ampliar aún más nuestra gama de productos. Nuestro objetivo es seguir sumando más acciones a la plataforma de manera selectiva en respuesta a la demanda de los clientes», afirmó Eraslan.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!