Spectrum Markets lanza turbos en una selección de acciones

por | 7 Sep 2021

Se trata de 70 valores subyacentes con grandes volúmenes de contratación

Los sectores más representados son TI, banca y comercio

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

El apalancamiento permite participar incluso en valores con precios elevados

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo para derivados titulizados, ofrece a los inversores otra oportunidad de inversión mediante el uso de turbos. Además de índices, divisas y materias primas, permite ahora la operativa con productos vinculados a una selección de acciones de Europa y EE. UU.

«Además de los índices, que representan alrededor del 40-45 % del volumen de negociación total de los principales mercados de Europa, hasta un tercio de los actores del mercado opera con turbos sobre acciones a través de productos apalancados», explica Eren Eraslan, responsable de Innovación de Producto en Spectrum Markets. «Con este lanzamiento estamos dando respuesta a una creciente demanda».

En el momento del lanzamiento, la plataforma ofrece acceso a productos vinculados a 70 acciones. Estos valores son los más populares de EE. UU. y Europa y actualmente registran un alto volumen de negociación a través de derivados titulizados, razón por la cual han sido seleccionados.

«Generalmente, un pequeño número de valores acumula alrededor del 90 % del volumen de negociación», continúa Eraslan. «Así lo indica el análisis que hemos realizado en los países cubiertos por nuestra plataforma de negociación europea: Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Bélgica».

Actualmente, los sectores más representados son TI (19 acciones), banca/finanzas (11) y comercio/comercio electrónico (8). Entre otras, se podrá negociar a través de los turbos en acciones de algunas de las compañías tecnológicas más reconocidas, como Alphabet, Amazon o Tesla; además de grandes corporaciones consolidadas, como es el caso de LVMH, The Coca-Cola-Company, Astra Zeneca o Deutsche Bank. Asimismo, los inversores tendrán acceso a algunos de los nombres más innovadores del mercado, como el productor de sustitutos vegetales de la carne Beyond Meat, el grupo holandés de pagos Adyen, o la empresa china fabricante de vehículos eléctricos NIO. Dentro del mercado español, Spectrum Markets permitirá operar mediante turbos con las acciones de varios de los grandes valores del IBEX, como Arcelor Mittal, BBVA, DIA, Inditex, OHL, Repsol, Sabadell, Santander o Telefónica.

Los turbos sobre acciones permiten a los inversores en renta variable cubrir sus posiciones. Debido a su apalancamiento, los turbos también permiten a los clientes minoristas invertir una fracción del precio de los valores para tener exposición a los movimientos de la cotización subyacente.

«Esta incorporación nos ha permitido ampliar aún más nuestra gama de productos. Nuestro objetivo es seguir sumando más acciones a la plataforma de manera selectiva en respuesta a la demanda de los clientes», afirmó Eraslan.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....

Mejores dividendos Ibex-35 en Enero 2024

Mejores dividendos Ibex-35 en Enero 2024

El pago de dividendos em 2023, cercano a los 30.000 millones de euros, vuelve  a codearse con cifras previas a la pandemia, pero todavía a cierta distancia del máximo histórico de 2014, cuando se abonaron al accionista 43.000 millones de euros. La Bolsa española se...

Inversión en valores de tecnología: dónde poner la atención en 2024

Inversión en valores de tecnología: dónde poner la atención en 2024

Junto con las actividades más disruptivas que han irrumpido este año, como la Inteligencia Artificial (IA) generativa, existen otros ámbitos tecnológicos que pueden presentar oportunidades de inversión de cara al 2024. Los expertos de Freedom Finance Europe destacan...