ES 300x250

Robeco lanza el fondo “Next Digital Billion” para aprovechar la masiva adopción de Internet en los mercados emergentes

por | 16 Sep 2021

Robeco ha lanzado uno de los primeros fondos de tendencia tecnológica de mercados emergentes del mundo, en previsión de la próxima oleada masiva de nuevos usuarios de Internet, que en su mayoría residirán en los mercados emergentes. El fondo Next Digital Billion invierte en empresas locales cotizadas de alto crecimiento de los sectores tecnológicos y de Internet de los mercados emergentes, incluyendo plataformas de Internet innovadoras que Robeco considera como las ganadoras tecnológicas del futuro.

En la actualidad hay unos 4.600 millones de usuarios de Internet en el mundo, y la mayoría de los usuarios futuros viven en mercados emergentes. Este espectacular aumento de las conexiones a Internet unido a la falta de una infraestructura comercial offline previa, propicia un incremento exponencial en la adopción tecnológica y el crecimiento de los modelos de negocio en los mercados emergentes. Se están creando miles de nuevas empresas para atender al próximo millardo de usuarios de Internet, con la consiguiente oleada de OPV y generación de valor. La estrategia de renta variable Next Digital Billion de Robeco busca beneficiarse de esta masiva tendencia.

300x250

Robeco Next Digital Billion seguirá una estrategia de alta convicción independiente del índice de referencia, con una cartera de entre 30 y 50 empresas; diversificará los valores seleccionados entre distintos sectores y geografías con vistas a optimizar el perfil de riesgo/rendimiento global.

La estrategia de renta variable Next Digital Billion aprovecha los conocimientos y capacidad de análisis de Robeco, y sigue un enfoque único para descubrir y seleccionar de forma sistemática a los ganadores de la Internet del mañana.

La estrategia Robeco Next Digital Billion está gestionada por un experimentado equipo de grandes expertos que combinan décadas de experiencia de inversión en mercados emergentes y en tecnología, no solo dirigiendo estrategias de renta variable, sino también invirtiendo en empresas no cotizadas respaldadas por el capital riesgo de los mercados emergentes. Michiel van Voorst y Bryan Satterly son los cogestores de cartera del fondo.

“La experiencia pionera de Robeco en mercados emergentes, en inversión temática y de tendencias constituye la base de la estrategia Next Digital Billion. Estamos muy satisfechos de proporcionar a nuestros clientes una estrategia de inversión única que, además, tiene el potencial de generar un enorme valor para los inversores en las próximas décadas”. Mark van der Kroft, CIO de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...