España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

por | 18 Sep 2021

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año.

Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba acelerando; Pero, durante el período cubierto, se observa que la diversidad entre las empresas fintech se disparó, sumando 50 nuevas ciudades y 20 nuevos países al índice, lo que significa que albergan las sedes de al menos 10 empresas fintech de propiedad privada.

Los cinco países más representativos en la industria fintech son Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Singapur y Suiza. Ahora las empresas fintech representan más del 20% que el total del valor de los unicornios que el año pasado tenían un valor de 440 billones de dólares.

El índice se publicó por primera vez en 2019 y ha sido recibido con gran entusiasmo por el sector fintech.

El informe de este año muestra que aunque los principales centros tecnológicos y financierossiguen siendo Londres, Nueva York y San Francisco, el sector fintech se está diversificando geográficamente.

Dos países latinoamericanos han avanzado en la lista, Brasil (14 °) y Uruguay (17 °), y ciudades como Sao Paulo han subido en el ranking, incorporándose esta última al las diez mejores ciudades del mundo sobre el crecimiento de las empresas fintech. Mientras tanto, México se ubica en el puesto 32 de 83, luego de caer dos posiciones.

A medida que se fundan más y más empresas de tecnología financiera en una variedad más amplia de lugares, desde Flutterwave en el África subsahariana hasta moneda digital lanzado en el Bahamas, las necesidades de sectores específicos de la población están siendo satisfechas por personas de esas áreas.

En total, de los 83 países que figuran en la clasificación de este año, más del 20% son nuevos participantes. En resumen, los mercados emergentes y las poblaciones con conocimientos digitales con acceso restringido a los servicios bancarios continúan siendo fuentes de innovación de tecnología financiera.

Esto habla de uno de los temas más amplios del informe, que es que la tecnología financiera está cerrando las brechas en la vida de los consumidores, muchas de las cuales se han revelado o se han hecho más urgentes por la pandemia de Covid-19. Los datos de tarjeta MasterCard mostró que en el primer trimestre de 2020 hubo una mayor adopción de la banca digital en diez semanas que en los cinco años anteriores. La tecnología financiera ya no puede considerarse una moda, sino que forma parte de la vida de miles de millones de personas: “fintech para todos y no para unos pocos”.

Sin embargo, existe una brecha significativa entre los principales actores y la próxima generación de innovadores en términos de financiamiento que debe resolverse para que la industria siga avanzando con nuevas ideas. También sigue habiendo una brecha entre los clientes de fintechs: mujeres suelen ser los primero en adoptarloMientras que los mercados emergentes son fuentes de gigantescas bases de usuarios, y las personas que los dirigen.

El informe también muestra que se realizaron importantes inversiones en el sector durante el año. El número de empresas «unicornio» (nuevas empresas privadas con una valoración de más de mil millones de dólares) ha aumentado drásticamente, con rondas de inversión multimillonarias de un puñado de empresas que llevan la inversión total en unicornios fintech a $ 440 mil millones, frente a $ 199 mil millones en abril de 2020. Este dramático aumento en la inversión significa que los unicornios fintech ahora representan el 20% del valor total de los unicornios tecnológicos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!