Los futuros adelantan ventas en una semana dominada por los bancos centrales y el desenlace de Evergrande

por | 20 Sep 2021

Al cierre de la sesión en Asia-Pacífico, el promotor chino China Evergrande Group ha sido el gran protagonista con un desplome adicional del 11%, acompañado del creciente temor de que entre en fallida y arrastre a otras empresas. La caída de Evergrande tendrá efectos entre las empresas del sector con “grandes dificultades”, que corren el riesgo de colapsar, ya que el promotor está al borde del impago, advierte Jenny Zeng, de AllianceBernstein a ‘CNBC’.

Los mercados de China continental, Japón y Corea del Sur están cerrados por vacaciones, mientras el resto de plazas se tiñen de rojo. Singapur ha caído un 0,35%, mientras que Kula Lumpur ha bajado un 0,65%, y Bangkok un 0,40% y Manilla un 0,15%. Yakarta ha caído un 0,55%.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 2,2%, con las acciones de las principales mineras a la baja: Rio Tinto cayó un 4,16%, Fortescue Metals Group bajó un 4,94%, mientras que BHP cedió un 4,9%.

Los expertos aseguran que la caída de Evergrande tendrá efectos entre las empresas del sector con “grandes dificultades”, que corren el riesgo de colapsar, ya que el promotor está al borde del impago, advierte Jenny Zeng, de AllianceBernstein a ‘CNBC’.

Los valores de otros promotores inmobiliarios chinos también han dejado notar un efecto dominó y las acciones de las aseguradoras que cotizan en la ciudad autónoma también se desplomaron, según ‘CNBC’. AIA bajó cerca de un 6%, mientras que Ping An Insurance cayó un 7,52%.

En Europa (con los futuros en negativo), los inversores estarán muy pensientes de los bancos centrales, empezando por la Reserva Federal (Fed), que se reúne el martes y miércoles, y siguiendo por el Banco de Inglaterra, cuyo encuentro será el jueves, serán los grandes protagonistas.

Así arrancan la semana otros mercados:

El euro se cambia a 1,1714 (-0,09%). El petróleo cae un 0,7%, hasta los 74,82 dólares el Brent y los 71,40 dólares el WTI.

El oro y la plata están planos, en los 1.749 dólares y los 22,29 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 3,65%, hasta los 45.797 dólares, y el ethereum se deja un 4%, hasta los 3.211 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,363%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!