Micappital consigue un +10,64% de rentabilidad media hasta septiembre

por | 20 Sep 2021

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital consigue un +10,64% de rentabilidad media para sus carteras hasta septiembre, muy por encima de la media del +6,3% del sector. Por niveles de riesgo, las rentabilidades se reparten así: riesgo alto +15.70%; riesgo medio-alto +11.44%; riesgo medio +9.5%; riesgo medio-bajo: +7.21%; y riesgo bajo: +5,8%.

Atendiendo a los dos ejercicios anteriores, las rentabilidades medias obtenidas por Micappital superaron sobradamente las medias del sector: en 2020, la fintech consiguió una rentabilidad media del +13,64% (frente al +0,8% de media del sector), y en 2019 llegó al +12,7% (frente al +9,1% de media del sector).

“Estas rentabilidades son el resultado de nuestra apuesta por un modelo de negocio a éxito, en el que solo cobramos mensualmente a nuestros clientes si conseguimos hacer que ellos ganen. Esto nos exige estar mucho más pendientes del fluir de los mercados para poder asesorarles en cada momento las mejores decisiones en momentos de riesgo u oportunidad, buscar para ellos los mejores productos, evitar o reducir las comisiones y tratar sus inversiones como si fueran nuestros propios ahorros”. Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Desde su lanzamiento en 2017, la compañía ha mostrado una trayectoria muy positiva, consiguiendo un crecimiento superior al 200% en el número de clientes y cercano al 300% en el capital gestionado en los últimos tres años. En la actualidad tiene un volumen de 62 millones de euros bajo gestión y cuenta con 2.300 clientes, el 98% de los cuales salda sus inversiones en positivo, con independencia del tiempo que comenzaran a invertir con Micappital, lo que avala la eficacia de su asesoramiento y el compromiso de su modelo de negocio.

Recomendaciones para el último trimestre

En lo que respecta al último trimestre del año, la fintech recomienda a sus clientes cautela: “El mercado está algo más tranquilo, pero es muy probable que vuelvan los movimientos bruscos en los próximos meses. 2021 está siendo un año con mucha incertidumbre pero con un buen rendimiento de los mercados, y es normal que podamos ver bajadas puntuales que habrá que analizar. Por ello, no es momento para la euforia, sino para la paciencia”, apunta Camiña.

La compañía subraya que la mejor protección para el inversor es que su cartera se encuentre en el perfil de riesgo adecuado y esté bien diversificada, y aconseja mantener las aportaciones mensuales y conservar la calma sin dejarse llevar por las emociones ni por el marketing de ‘productos estrella’: “Nuestra recomendación es esperar y estar pendientes, porque en los próximos meses surgirán oportunidades para mejorar el posicionamiento de las carteras”, sostiene el CEO de Micappital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!