La gestora de Paramés lanza un nuevo producto de ahorro a largo plazo, el Plan de Empleo Cobas 100

por | 21 Sep 2021

Cobas Asset Management lanza un plan de empleo con el objetivo de ayudar a las empresas a aumentar el ahorro privado de sus trabajadores, canalizando las inversiones a través de la renta variable.

El ‘Plan de Empleo Cobas 100′ va dirigido a cualquier empresa que quiera contribuir al ahorro complementario para dar cobertura a sus empleados, desde grandes multinacionales a pequeñas y medianas empresas, con independencia del número de empleados. Podrá contratarse adhiriéndose al Plan de Empleo Cobas 100, que se lanza con una comisión del 1%.

El plan de empleo tratará de replicar la estrategia del fondo Cobas Selección y tendrá al menos un 80% de la exposición total a renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores de la OCDE, con posibilidad de invertir hasta un 40% en países emergentes. Siguiendo el modelo de gestión y filosofía de inversión en valor, tiene como objetivo constituir un capital de cara a la jubilación seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización.

Fomentar la educación financiera

Además, Cobas Asset Management, en su empeño por fomentar el conocimiento en ahorro e inversión a largo plazo, pone a disposición de las empresas un curso gratuito de educación financiera 100% online para sus empleados. De este modo, las empresas preocupadas por el futuro de su plantilla podrán completar sus sistemas de compensación con una formación en finanzas personales compuesta de una serie de contenidos audiovisuales elaborados y producidos por Value School en colaboración con Cobas Asset Management.

“Con la incorporación del Plan de Empleo Cobas 100 en nuestra cartera de productos, queremos acercar a las empresas una solución completa de planificación financiera que les permita dar cobertura complementaria a sus empleados desde la inversión a la formación. Las empresas deben adoptar un papel protagonista en el cambio del modelo de pensiones que inevitablemente está por venir”. Gonzalo Recarte, director comercial y CCO de Cobas Asset Management.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!