La Fundación Adecco pone en marcha un plan para luchar contra la exclusión social

por | 26 Sep 2021

La Fundación Adecco pone en marcha un plan para luchar contra la exclusión social de miles de familias que se encuentran en grave riesgo actualmente y es que España se encuentra en una situación crítica.

La población en situación de exclusión podría alcanzar el 31% en el país, según los últimos datos recopilados por la Fundación Foessa. La entidad cifra en 6 millones las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, a lo que se podría sumar los 8,5 millones de personas que ya se encontraban en exclusión social antes de la pandemia.

Los números son demoledores. Si sumamos ambas cifras, procedentes del VIII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España de Foessa, serían hasta 14,5 millones las personas que se encuentran en exclusión social en el país. Es la situación de crisis que anuncian desde la Fundación Adecco. El tiempo de actuar es ahora y desde la entidad han lanzado el plan de emergencia por el empleo.

Esta acción busca empresas que quieran sumarse a esta lucha y sirvan de apoyo para la integración laboral de 10.000 familias en exclusión social. De ese modo atacan a una de las principales causas que provocan esta situación: el desempleo.

La Fundación Adecco actualmente ha conseguido ayudar a 1.148 familias con el apoyo de empresas y entidades impulsoras. Es tan solo el principio del reto, ya que son 20.000 las personas en situación de exclusión que se encuentran inscritas en la organización. La crisis sanitaria producida por el Covid-19 se cree que podría elevar aún más las cifras, por lo que la entidad necesita más ayuda que nunca.

Existen dos tipos de acciones con la que se puede apoyar la causa y dar cobertura a las personas en exclusión social, entre las que se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales y mayores de 45 años desempleados de larga duración. Estas son las medidas con las que se puede colaborar desde el propio portal web de la fundación.

A través de donaciones

Desde la Fundación Adecco tienen el objetivo de asistir a 10.000 personas que se encuentran bajo estas condiciones ayudándoles a salir del desempleo. Para que esto sea posible se necesita una inversión individual de 1.300 euros para acompañar, orientar y formar a las personas desempleadas en exclusión social durante un periodo de 12 meses.

Gracias a estas donaciones la fundación también puede reforzar su cobertura de empleo. El dinero total estipulado para conseguir esta acción es de 13 millones de euros, de los que se llevan recaudados 1.623.187 euros en este momento.

Mediante la contratación de beneficiarios de Adecco 

Otro modo de apoyar la causa es mediante la contratación de profesionales beneficiarios de la Fundación Adecco. Al contratar a una de las personas desempleadas que se encuentran inscritos en su programa ya no solo se estaría dando empleo a alguien que lo necesita, sino que se estaría ofreciendo también un sustento económico que en muchas ocasiones es el único dinero que reciben muchas familias.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!