Schroders refuerza su foco en inversión de impacto

por | 28 Sep 2021

Schroders lanza el fondo Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact, una estrategia que refuerza su compromiso con la inversión de impacto y responde a la creciente demanda los inversores en este ámbito.

El fondo se alineará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrándose principalmente en áreas que abarcan el consumo responsable, la salud y el bienestar, la infraestructura sostenible, la inclusión y el medio ambiente.

Estará gestionado por Jonathan Fletcher y James Gotto, utilizando los amplios recursos de los equipos de Mercados Emergentes y Sostenibilidad de Schroders. El fondo se apoyará en las herramientas de medición de impacto propias de Schroders, SustainEx y Carbon Value at Risk. Asimismo, los enfoques de gestión y propiedad activa de Schroders formarán parte fundamental del proceso de inversión.

Este fondo se suma a la creciente gama de soluciones de inversión de impacto de Schroders, que en junio lanzó el fondo Schroder ISF BlueOrchard Emerging Markets Climate Bond, cuyo objetivo es lograr un cambio medioambiental positivo en mercados emergentes, y que ya cuenta con más de 100 millones de dólares en activos.

El Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact seguirá un modelo de inversión a largo plazo, bottom up, sin restricciones respecto a los índices de referencia tradicionales, y estará integrado por entre 30 y 50 empresas de mercados emergentes. Su objetivo es generar un impacto positivo en términos de contribución a la sociedad, así como una atractiva rentabilidad financiera.

Este objetivo se conseguirá invirtiendo en empresas gestionadas de forma sostenible cuyos productos, servicios o actividades ayuden a abordar los retos sociales y medioambientales a los que se enfrentan los países menos desarrollados. El fondo se encuentra catalogado en el artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE.

“El interés de los inversores por comprender el impacto de sus decisiones de inversión nunca ha sido mayor. En ningún lugar es esta cuestión más importante que en los mercados emergentes, donde los retos sociales suelen ser importantes y donde algunos países corren el mayor riesgo de sufrir los efectos del cambio climático. Las empresas cotizadas tienen un papel fundamental a la hora de abordar estos retos. No sólo a través de sus productos y servicios, sino también por la forma en que gestionan sus operaciones, a quién contratan y su impacto en el medio ambiente. Las empresas de los mercados emergentes se encuentran en gran medida en las fases iniciales de su recorrido de sostenibilidad e impacto. Como propietarios activos y a largo plazo, esto proporciona una oportunidad para que los inversores tengan un impacto, aumentando aún más el impacto positivo que tienen las empresas”. Jonathan Fletcher, cogestor del fondo Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact Fund

Schroders es un líder global en la inversión en mercados emergentes, con una exposición significativa en todas las clases de activos dentro de los mercados emergentes. Los distintos equipos de inversión en estos mercados cuentan con un total de 145 profesionales con una media de 15 años de experiencia en inversiones en 19 lugares del mundo.

A principios de este año, Schroders dio un paso más hacia la construcción de una posición de liderazgo en las inversiones de sostenibilidad e impacto al unirse a la Red Global de Inversión de Impacto.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!