Las insolvencias empresariales aumentarán un 26% en España a finales de 2022

por | 12 Oct 2021

Las quiebras de empresas en España se incrementarán un 26% a finales de 2022 con respecto a 2019, mientras que a nivel mundial aumentarán de media un 33%, según un informe sobre insolvencias elaborado por Crédito y Caución.

En concreto, espera que las denominadas empresas ‘zombis’, aquellas que son financieramente débiles, materialicen sus quiebras en los cuatro trimestres posteriores a la finalización de los estímulos fiscales.

En este sentido, la compañía señala que la retirada de apoyos públicos a la economía ya se ha producido en algunos mercados como Brasil, Turquía o Rusia, mientras que en otros, como Australia, Irlanda, Suecia, Japón o España, todavía se mantendrán los estímulos hasta el cuarto trimestre de 2021. Incluso en el caso de Corea del Sur, los apoyos se extenderán hasta el segundo trimestre de 2022.

De esta forma, la compañía especializada en seguros de créditos estima que a finales de 2022 las quiebras habrán aumentado en la mayoría de los mercados en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Este incremento será especialmente notable en Italia (34%), Reino Unido (33%), Australia (33%), Finlandia (29%), Singapur (28%), España (26%), Países Bajos (26%) y Francia (23%), mientras que en Portugal, el incremento será del 14%.

Por otra parte, las insolvencias mundiales cayeron un 14% en 2020 debido al hundimiento que experimentó la economía por la pandemia de Covid-19. A falta de tres meses para que finalice 2021, Crédito y Caución prevé que las quiebras retrocedan un 1%, “un ajuste a la baja significativo en comparación con nuestra previsión de principios de 2021”.

En 2022, prevé que las insolvencias globales aumenten en un 33%, ya que el apoyo fiscal se eliminará por completo para entonces en la mayoría de los mercados. Esto provocará una “vuelta a la normalidad” en el nivel de insolvencia, junto con las quiebras de una determinada parte de las empresas que se “salvaron” de la quiebra en 2020. Como resultado, el nivel de insolvencias en todas las regiones aumentará.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!