Las insolvencias empresariales aumentarán un 26% en España a finales de 2022

por | 12 Oct 2021

Las quiebras de empresas en España se incrementarán un 26% a finales de 2022 con respecto a 2019, mientras que a nivel mundial aumentarán de media un 33%, según un informe sobre insolvencias elaborado por Crédito y Caución.

En concreto, espera que las denominadas empresas ‘zombis’, aquellas que son financieramente débiles, materialicen sus quiebras en los cuatro trimestres posteriores a la finalización de los estímulos fiscales.

En este sentido, la compañía señala que la retirada de apoyos públicos a la economía ya se ha producido en algunos mercados como Brasil, Turquía o Rusia, mientras que en otros, como Australia, Irlanda, Suecia, Japón o España, todavía se mantendrán los estímulos hasta el cuarto trimestre de 2021. Incluso en el caso de Corea del Sur, los apoyos se extenderán hasta el segundo trimestre de 2022.

De esta forma, la compañía especializada en seguros de créditos estima que a finales de 2022 las quiebras habrán aumentado en la mayoría de los mercados en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Este incremento será especialmente notable en Italia (34%), Reino Unido (33%), Australia (33%), Finlandia (29%), Singapur (28%), España (26%), Países Bajos (26%) y Francia (23%), mientras que en Portugal, el incremento será del 14%.

Por otra parte, las insolvencias mundiales cayeron un 14% en 2020 debido al hundimiento que experimentó la economía por la pandemia de Covid-19. A falta de tres meses para que finalice 2021, Crédito y Caución prevé que las quiebras retrocedan un 1%, «un ajuste a la baja significativo en comparación con nuestra previsión de principios de 2021».

En 2022, prevé que las insolvencias globales aumenten en un 33%, ya que el apoyo fiscal se eliminará por completo para entonces en la mayoría de los mercados. Esto provocará una «vuelta a la normalidad» en el nivel de insolvencia, junto con las quiebras de una determinada parte de las empresas que se «salvaron» de la quiebra en 2020. Como resultado, el nivel de insolvencias en todas las regiones aumentará.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV