La estanflación, la mayor preocupación de los gestores

por | 19 Oct 2021

Los temores de estanflación han aumentado entre los gestores de fondos, con un 34% que espera un crecimiento por debajo de la tendencia y una inflación por encima para los próximos doce meses, una subida significativa respecto al 20% que afirmaba lo mismo el mes pasado, según una encuesta realizada por Bank of America.

La estanflación es un fenómeno que se produce cuando hay un estancamiento de la economía, pero la inflación continúa subiendo. Las previsiones de crecimiento económico se han ido enfriando en los últimos meses y un 6% de los gestores ya espera un debilitamiento, lo que supone la lectura más pesimista desde el inicio de la pandemia.

Solo el 24% de los inversores europeos espera una mejora del ciclo en el Viejo Continente para el próximo año, una fuerte bajada desde el 92% que lo pensaba en junio, al mismo tiempo que un tercio cree que el ciclo ha tocado techo, frente a solo el 16% del mes pasado.

Sin embargo, la inflación ha sido identificada como el mayor riesgo para la economía por el 48% de los encuestados, seguida por China y las burbujas en los activos. El Covid casi ha desaparecido, al ser señalado como riesgo por solo el 3% de los gestores.

La subida de los precios sigue siendo vista como transitoria por el 20% de los gestores frente al 41% de septiembre, pero creen de todas formas que tendrá consecuencias en la política económica: el 85% de los encuestados espera unos tipos de interés más altos en los próximos doce meses en Estados Unidos, 20 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Pese a las previsiones más pesimistas para el ciclo económico en Europa, el 65% de los gestores de fondos encuestados por Bank of America espera que el ‘rally’ en las acciones continúe el próximo año frente al 58% de septiembre, aunque un 12% piensa que este ya se ha acabado.

El 84% de los inversores espera un crecimiento de solo un dígito, con un 22% de los inversores preocupados por no tener la cobertura suficiente en su cartera y el 36% por reducir su exposición a renta variable demasiado pronto.

Asimismo, un 46% asegura estar sobreponderado en bancos europeos, el nivel más alto desde 2003, y un 73% ve el sector como un vehículo atractivo para aumentar el rendimiento de sus bonos.

Las esperanzas en los valores tecnológicos europeos, sin embargo, ha disminuido y solo el 7% está sobreponderado en el sector, frente al 44% que afirmaba estarlo en agosto, un mínimo desde junio de 2019.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!