Nike (NYSE; Ticker: NKE, ISIN: US6541061031) construye conexiones profundas y personales con los consumidores. Ofrece un mercado integrado con atractivas experiencias.
Ayer, la compañía presentaba las cuentas, con las ventas batiendo las expectativas de los analistas, esto demuestra la capacidad que ha tenido la compañía para manejar este entorno operativo difícil y mejora la percepción del mercado sobre el valor incluso con los problemas creados por la pandemia. En definitiva, Nike ha sabido afrontar bien los problemas de la cadena de suministro.
La compañía ha publicado unos ingresos acumulados de 23.605 millones de dólares (+8% a/a) con un margen bruto que alcanza los 10.909 millones de dólares (+14% a/a). El beneficio neto aumenta +16% a/a y alcanza los 3.211 millones de dólares.
Tras la publicación de los resultados queda claro la enorme fortaleza operativa de Nike que consigue compensar la caída de las ventas en China, la normalización de la producción en Vietnam le beneficia.
Desde una perspectiva operativa, una posible estrategia es tomar posición en el valor a estos precios, sobre la media de 100 sesiones (164,30 USD) y si en los próximos días cae hasta los 160 USD (cierre de hueco alcista), se podría aprovechar para ampliar la posición en el valor. El stop de venta se podría situar por debajo de 155 USD y el objetivo de venta de la posición se puede fijar en 178 USD.
Por consenso, Nike cuenta con 28 comprar, 5 mantener y dos ventas con un objetivo promedio de 182,94 USD.
Tito Guillermo López Goyoaga. Responsable Mesa de Valores Singular Bank. Inversiones & Productos
0 comentarios