Grupo San José (BME ; Ticker: GSJ, ISIN : ES01890918015) tiene una estrategia empresarial basada en la excelencia, la innovación, la experiencia de sus profesionales, la optimización de todos los recursos, el compromiso con el cliente y el máximo aprovechamiento de las sinergias entre sus principales líneas de negocio. Es una de las principales empresas del sector constructor. Actualmente ocupa el puesto 128 en el ranking mundial «(Top International Constractors») de la prestigiosa revista estadounidense ENR (Engineering News-Record). Se encuentra entre las 100 mayores constructoras mundiales por ventas según el estudio «Global Powers of Construction 2020» elaborado por Deloitte.
Grupo San José es una constructora internacional de prestigio que se encuentra en un buen momento operativo. Tras resultados, consiguen mantener los mismos niveles de facturación (960 millones de euros al año), mejorando el margen EBITDA sobre ventas, a la vez que rotan la facturación desde el negocio internacional al nacional. Una demostración de la calidad de gestión del negocio que no se ha visto afectado por los sobrecostes de los materiales al realizar la compañía coberturas sobre los mismos. El grupo ha cancelado más del 80% de sus pasivos corrientes y la cartera de pedidos supera los 2.000 millones de euros, más de dos años de trabajo. Además, cuentan con 205 millones de caja neta.
El grupo ha conseguido generar más de 600 millones de euros de flujo de caja libre en los últimos cinco años y esto les ha permitido sanear totalmente el balance. Actualmente, Grupo San José es una empresa muy solvente y la caja neta menos el 75% de las provisiones justifica el 60% de la valoración del mercado, dando un margen de seguridad muy elevado. GSJ es propietaria del 10% de los derechos de edificabilidad de DCN (Distrito Castellana Norte), el valor contable de esa participación es de sólo 15 millones de euros, sin embargo, la valoración de mercado debe rondar los 150 millones de euros. Por otro lado, la empresa cuenta con activos inmobiliarios tasados en unos 254 millones de euros.
El valor de mercado de Grupo San Jose es de sólo 289,4 millones de euros, desde nuestro punto de vista la acción está claramente infravalorada.
Por técnico, si cierra por encima de 4,50 euros, daría una señal alcista.
Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de apertura de cotización en 4,37 EUR del día 22/12/2021
Tito Guillermo López Goyoaga, Responsable Mesa de Valores Singular Bank. Inversiones & Productos
0 comentarios