Finaccess Value trae a España los fondos de Nevastar Finance

por | 13 Ene 2022

La gestora independiente de fondos de inversión, Nevastar Finance, está ya disponible en España para inversores tanto institucionales como minoristas. Su aterrizaje en España llega de la mano del acuerdo firmado como distribuidor con Finaccess Value.

La gestora Nevastar Finance fue fundada en 2003 por Stanislas Rotman, Olivier Rouget e Ignace Rotman y ofrece soluciones de inversión integradas y personalizadas a instituciones, empresas, familias de altos patrimonios, fundaciones, etc. a nivel mundial. A partir de entonces tanto su patrimonio como su gama de producto han ido creciendo. Tiene oficinas en Londres, Ginebra y Luxemburgo. Su equipo de inversión cuenta con una experiencia combinada de más de 100 años en bancos de inversión, consultoras y gestoras de fondos de primer nivel.

Hoy comercializa fondos de inversión tanto de renta variable, renta fija y multiactivos. Además, cuenta con una división de Private Equity y Real Estate administrando un importe de 2.400 millones de euros.

Para Javier López Casado, presidente de Finaccess Value AV, “es un privilegio hacer llegar a los inversores españoles un equipo tan potente como Nevastar. Sus fondos de inversión reflejan inercias muy positivas sostenibles en el tiempo. Además, compartimos con Nevastar valores y forma de trabajar”.

En Nevastar pensamos en horizontal a la hora de gestionar. Somos de la opinión de que las empresas no son entes independientes que funcionan de manera aislada, sino que interrelacionan con su entorno tanto a nivel macroeconómico como sectorial, y esto es lo que tenemos en cuenta cuando analizamos una idea de inversión. En los tiempos actuales en los que se han roto las correlaciones tradicionales entre diferentes activos y las empresas tecnológicas provocan disrupciones cada vez de manera más rápida y frecuente, hay que tener un enfoque ágil, independiente y con diferentes puntos de vista para adaptarse con éxito a un entorno de rápido movimiento y evolución», explica Stanislas Rotman, CEO de Nevastar Finance.

Recientemente, Finaccess Value anunciaba la gestión de dos nuevos fondos de inversión de  Renta4 Gestora. Los dos fondos están gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David Ardura.

Se trata del “Finaccess Renta Fija Corto Plazo”, un fondo de renta fija corto plazo, pública o privada, de emisores principalmente europeos, con un sesgo muy conservador. El objetivo del fondo es ofrecer una rentabilidad positiva en un entorno de tipos de interés negativos o cero.

Finaccess Value también gestiona el nuevo fondo “Finaccess Estrategia Dividendo Mixto”. Se trata de un fondo que invierte en Renta Variable Global y en Renta Fija con flexibilidad para adaptarse a las circunstancias del entorno de mercado. El fondo aplicará una estrategia de invertir principalmente en empresas de calidad (a través de acciones de alto dividendo y/o bonos con rentabilidades elevadas) que permitan al fondo repartir una renta periódica (semestral) a través de un dividendo.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV