Entrevista a Miguel Uceda, Director de Inversiones de Welzia Management, firma independiente de gestión de activos, asesoramiento patrimonial y estrategia familiar.
Miguel Uceda nos ofrece las claves para invertir en 2022, un año marcado por el aumento de la inflación, la evolución de la pandemia y el cambio de política monetaria de los bancos centrales, en particular de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El equipo de Welzia prevé que 2022 será un año de crecimiento. Continuarán filtrándose los impulsos fiscales, como el del Next Generation de la UE o el plan de infraestructuras de Biden, y seguirá ayudando el ahorro acumulado durante la pandemia en la potenciación del consumo, que debería girar de bienes hacia servicios en el momento en el que se recupere definitivamente la movilidad.
Como consecuencia de este dinamismo económico, las empresas deberían seguir reportando unos buenos beneficios, que son los que apuntalan el camino alcista de las bolsas.
Será un año también de mayores costes, de presiones inflacionistas por encima de la media, aunque estas cifras deberían moderarse en el transcurso del ejercicio. Aun así, provocarán más presión en los bancos centrales y comenzarán a subir los tipos en los países desarrollados, movimiento que ya se descuenta en la Reserva Federal, pero aún no en el Banco Central Europea (BCE). Por tanto, es posible que el dólar siga fortaleciéndose, hasta que la presión recaiga en los gestores del BCE.
Los fondos de la gestora de patrimonios Welzia Management han cerrado el ejercicio de 2021 con rentabilidades por encima de la media de los mercados y, en algunos casos, en las primeras posiciones de sus respectivas categorías.
0 comentarios