Banner 300x250
Banner - 970x250

Planes de pensiones: las gestoras independientes logran rentabilidades del 13,05%

por | 28 Abr 2022

Los planes de pensiones individuales registraron en el 2021 un incremento patrimonial de 6.453 millones, ascendiendo el patrimonio total a 83.873 millones de euros, de los que el 79,75 % está gestionado por entidades bancarias, seguido de grupos independientes e internacionales con un 6,19 y un 4,68 % respectivamente.

Por tipo de entidad, son los grupos independientes los que han registrado la mayor rentabilidad en el 2021, con un 13,05 %, seguido de las aseguradoras, con un 8,53 y grupos internacionales con un 8,05 %.

Banner 300x250

Desglosado por tipo de activo, entre los fondos monetarios cabe destacar que, si bien todos los tipos de entidades se han situado en terreno negativo, las aseguradoras son las que mejor comportamiento registraron, con un retroceso de un 0,64 %, seguido de los bancos con un 0,87 %.



 

Entre los planes de Renta fija, son los grupos independientes los que han registrado el mejor dato, con un 0,21 % en el año, siendo los únicos que se han situado en positivo y seguido de las sociedades cooperativas de crédito, con una rentabilidad de un -0,99 %.

Banner 300x250

Por su parte en planes mixtos destacan igualmente los grupos independientes, con una rentabilidad de un 10,52 %, seguido de los bancos con un 7,25 %.

Entre los planes de Renta variable destacan los grupos internacionales, con un 26,04 % y las aseguradoras con un 24,11.

Por último, entre los planes de Rentabilidad absoluta destacan los grupos internacionales, con un 6,39 % y las entidades aseguradoras, con un 3,18 %.

Por gestoras

Entre los planes monetarios destaca la rentabilidad media ponderada de Unicorp Vida y Fonditel Pensiones, ambas con un retroceso de un 0,56 %.

En planes de pensiones de renta fija, Arquipensiones ha sido la gestora más destacada, con un 1,75 %, seguida de CNP Partners y Santalucía, ambas con un 0,98 %.



 

Merchbanc ha sido la gestora más rentable en planes Mixtos, con un 24,60. Le siguen Cobas Pensiones (24,11 %) y Previsión Sanitaria Nacional con un 17,57 %.

Por su parte, en planes de Renta variable destacan Dunas Capital Pensiones, con un 48,61 %, Cobas Pensiones, con un 31,99 % y Merchbanc con un 31,15 %.

Entre los planes de Rentabilidad absoluta, las más rentables han sido Dunas Capital Pensiones (6,39 %), GVC Gaesco Pensiones (6,22 %) y Caser Pensiones (3,77 %).

Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 728x90

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.