ES 300x250
Banner - Trading

La revalorización es la principal motivación de los inversores en NFT

por | 10 May 2022

Los tokens no fungibles o non fungible tokens (NFT) han revolucionado el mercado del arte digital en los últimos meses y, de hecho, un 27% de los compradores de arte aseguran que probablemente invertirán en un NFT en 2022, frente al 19% que lo hizo en 2021. Sin embargo, las motivaciones para realizar este tipo de inversiones tienen más componentes económicos que artísticos: el 82% de los compradores de NFT reconoce que su principal motivación es la revalorización de las piezas y no el gusto por el arte como se concluye en la segunda parte del Hiscox Online Art Trade Report 2021 elaborado por Hiscox, compañía aseguradora que ofrece productos especializados en arte y clientes privados en el mercado español, para el cual ha entrevistado a más de 500 compradores de arte.



300x250

 

Además, en estas motivaciones a la hora de adquirir un NFT se observa una diferencia entre géneros, ya que el 96% de los compradores masculinos dijeron que habían comprado estos productos por razones de inversión y el 58% por su pasión por el arte digital, mientras que en el caso de las mujeres prima la pasión por el arte digital (76%) sobre la inversión económica (67%).

Pero más allá del valor económico o artístico de los NFT, existen otras razones por las que los compradores de arte han decidido invertir en ellos. El 39% afirma que el impacto social y el mecenazgo fue una motivación clave para ellos, mientras que el 38% se decantó más por el aspecto social y comunitario y el 29% por la identidad y el estatus.

El 27% de los actuales compradores de arte no invierte en NFT por la ausencia de «calidad artística»

Más de un tercio (35%) de los actuales compradores de arte que no compran NFT no lo hacen porque prefieren el arte físico y no tienen ningún interés por el arte digital en general, incluidos los NFT. Además, otro 27% no ve «calidad artística» en los NFT en la actualidad y otro 13% cree que este mercado se encuentra en una burbuja que va a estallar y prefieren esperar a ver qué ocurre antes de aventurarse a invertir.



 

El estudio elaborado por Hiscox también ha preguntado a los compradores de arte sobre qué tendría que cambiar en el mercado de los NFT para que fueran más propensos a invertir en él. En este sentido, un 24% pide una mayor regulación del mercado de los NFT, mientras que otro 24% está a la espera de una obra NFT o un artista que le guste. Para el 22% de los encuestados, la llegada de artistas del mundo “tradicional” que crearan NFT sería un buen argumento para plantearse invertir en ellos, ya que las obras actuales no les parecen atractivas.

La dificultad del proceso de compra de un NFT también frena a los posibles compradores, por lo que un 18% quiere que este proceso se aproxime más a la experiencia tradicional de un ecommerce. Por último, un 12% de los encuestados prefiere esperar a que los profesionales del mercado de arte tradicional, como galerías o museos, se involucren en los NFT antes de invertir en ellos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...