Muzinich & Co advierte: «La probabilidad de recesión se convierte en el escenario base para los próximos 12 meses»

por | 6 Jul 2022

Desde la gestora señalan que «ha sido un año terrible para los inversores, donde el primer semestre de 2022 muestra el peor rendimiento desde su creación para los bonos del Estado, Investment Grade y los índices de High Yield«, y hacen mención aparte a la renta variable en la que «para el S&P500 es el peor comienzo de año desde 1970, y es que únicamente ha habido otros dos años (1932 y 1962) donde los seis primeros meses hayan sido peores desde 1927″. 

Los expertos de Muzinich creen que «las opciones de haber obtenido buenos resultados este principio de año pasan por haber tenido exposición a una combinación de materias primas energéticas y estar largo en el dólar estadounidense«. La explicación que le encuentran a unos resultados tan decepcionantes es la suma de varios factores: «el estallido de la guerra en Europa, un bloqueo total por el COVID en China, y unos Bancos Centrales mundiales -liderados por la Fed, que han modificado sus políticas monetarias».

De cara al segundo semestre de 2022 Muzinich prevé que «el riesgo seguirá siendo el mismo, con unas presiones inflacionistas que no ceden, en línea con los Bancos Centrales«. Además, los expertos de la gestora auguran que «se resentirá el poder adquisitivo de los hogares»Por lo tanto, la conclusión más sólida que extraen es que «la probabilidad de recesión se convierte en el escenario base para economistas e inversores en el transcurso de los próximos 12 meses».

Por último, en la gestora consideran que para que comiencen a cambiar las tornas «es imprescindible que vuelva la confianza», y en este sentido añaden que «Asia debería ser la clave para desbloquear la confianza, ya que los motores de crecimiento de China y Japón deberían impulsar el crecimiento mundial en la segunda mitad del año«.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...