Desde la gestora señalan que «ha sido un año terrible para los inversores, donde el primer semestre de 2022 muestra el peor rendimiento desde su creación para los bonos del Estado, Investment Grade y los índices de High Yield«, y hacen mención aparte a la renta variable en la que «para el S&P500 es el peor comienzo de año desde 1970, y es que únicamente ha habido otros dos años (1932 y 1962) donde los seis primeros meses hayan sido peores desde 1927″.
Los expertos de Muzinich creen que «las opciones de haber obtenido buenos resultados este principio de año pasan por haber tenido exposición a una combinación de materias primas energéticas y estar largo en el dólar estadounidense«. La explicación que le encuentran a unos resultados tan decepcionantes es la suma de varios factores: «el estallido de la guerra en Europa, un bloqueo total por el COVID en China, y unos Bancos Centrales mundiales -liderados por la Fed, que han modificado sus políticas monetarias».
De cara al segundo semestre de 2022 Muzinich prevé que «el riesgo seguirá siendo el mismo, con unas presiones inflacionistas que no ceden, en línea con los Bancos Centrales«. Además, los expertos de la gestora auguran que «se resentirá el poder adquisitivo de los hogares». Por lo tanto, la conclusión más sólida que extraen es que «la probabilidad de recesión se convierte en el escenario base para economistas e inversores en el transcurso de los próximos 12 meses».
Por último, en la gestora consideran que para que comiencen a cambiar las tornas «es imprescindible que vuelva la confianza», y en este sentido añaden que «Asia debería ser la clave para desbloquear la confianza, ya que los motores de crecimiento de China y Japón deberían impulsar el crecimiento mundial en la segunda mitad del año«.
0 comentarios