CREAS refuerza su apuesta por REDIV ratificando su apoyo a la economía circular y sostenible

por | 7 Jul 2022

CREAS, gestora pionera de inversión de impacto en España, refuerza su apuesta por Patatam (que cambia de nombre e inicia nueva etapa como REDIV) e invierte 1,6 millones de euros en su última ronda de financiación. REDIV, que ha logrado recaudar un total de 12 millones de euros entre nuevos inversores y socios históricos, destinará esta inversión a acelerar su crecimiento incluyendo la automatización y puesta en marcha de un nuevo almacén de 14.000 m2, que acaban de inaugurar en Cambrai (Francia).

REDIV, con origen en Francia, es el líder Europeo en la recogida y venta de ropa de segunda mano con enfoque B2B. Trabaja con grandes marcas, distribuidores, minoristas así como ecommerce. Recientemente ha incorporado nuevos partners comerciales como SHOWROOMPRIVÉ.COM, ORCHESTRA y LA REDOUTE y ya sobrepasa más de 600 puntos de venta. Con esta nueva inversión, REDIV espera crear más de 300 nuevos puestos de trabajo en sus nuevos almacenes de Cambrai, acelerar su crecimiento y consolidar su posición como compañía referente de impacto medioambiental y social en Europa.

Comprometidos con la economía circular y sostenible

La industria de la moda representa más del 10% de las emisiones de efecto invernadero y el lavado de los materiales sintéticos necesarios para la producción de ropa genera 500.000 toneladas de microfibras que terminan en los océanos. Por este motivo, CREAS da un paso más al frente para continuar apoyando la economía circular y sostenible y se suma al fuerte crecimiento del mercado de ropa de segunda mano, cada vez más extendido en el mundo entero.

 

«Nos complace seguir apoyando a REDIV y estamos convencidos de su potencial para convertirse en el referente de economía circular en el ámbito de la moda de segunda mano en Europa. Más allá de ser una oportunidad de inversión muy interesante por sí misma, la integración del impacto social y medioambiental en todos sus procesos la convierte en una empresa de referencia a todos los niveles«, destaca Lorenzo Guerra, Director de Inversiones de Creas Impacto.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS