ES 300x250

Fondos de Capital Riesgo: iCapital amplía su colaboración con Morgan Stanley IM

por | 18 Jul 2022

Morgan Stanley Investment Management (MSIM) e iCapital han anunciado la ampliación de su colaboración en EE.UU. por la cual ofrecerán a un mayor número de bancos y gestores de patrimonio a nivel mundial acceso a un conjunto de fondos de capital riesgo gestionados por MSIM.

 

Según explican, mediante la automatización de los procesos de suscripción, administración, operaciones y generación de informes durante el ciclo de vida de la inversión, “las soluciones de iCapital y su plataforma tecnológica han reducido las barreras históricas que los gestores de patrimonio y sus clientes encontraban, a la hora de invertir en mercados de capital riesgo”. Además, iCapital proporciona un conjunto completo de materiales de investigación, educativos y de due diligence para asesores e inversores.



 

“Esto marca un nuevo capítulo en la colaboración entre Morgan Stanley e iCapital. Ya que nuestros fondos de capital riesgo se han limitado generalmente a inversores institucionales, estamos entusiasmados de poder ampliar la base de clientes por medio del acceso a nuestros fondos de capital riesgo líderes en el sector y ayudar a los inversores de grandes patrimonios en todo el mundo a diversificar aún más sus carteras”, ha señalado Jacques Chappuis, director global de Distribución y Codirector del Grupo de Soluciones y Activos Múltiples de MSIM.

Morgan Stanley, colaborador a largo plazo de iCapital, sigue el modelo de una relación estratégica actual con Morgan Stanley Wealth Management en EE.UU., en la cual iCapital proporciona servicios de fondos de inversión alternativos.



 

La entidad considera que las inversiones de los mercados de capital riesgo tienen el potencial de generar mayores rendimientos y ofrecer a los inversores los beneficios de diversificación a medida que buscan acceder a oportunidades menos aprovechadas. “Siendo históricamente el terreno de los inversores institucionales, su mayor accesibilidad permite a los bancos y gestores de patrimonio, conseguir exposición a clases de activos alternativos de alto crecimiento, como capital riesgo y el crédito privado”, apuntan.

Por su parte, Marco Bizzozero, Head of International en iCapital, ha señalado que los gestores de patrimonio buscan cada vez más inversiones alternativas como otra forma de ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados financieros. “Estamos encantados de reforzar aún más nuestra relación a largo plazo con Morgan Stanley. La expansión de esta exitosa asociación ahora ofrece acceso al potencial de crecimiento y diversificación que las principales oportunidades de inversión en mercados privados pueden brindar a los asesores y sus clientes con patrimonios elevados a nivel mundial”, ha indicado Bizzozero.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...