Las ganancias de Tesla superaron las expectativas con 1,05 dólares por acción, frente a las estimaciones de 1,01 dólares, pero ahí acaban las buenas noticias.
Ha sido un año difícil para Tesla entre los problemas logísticos en China, la adquisición de Elon Musk en Twitter y los problemas de la cadena de suministro, con las acciones sintiendo todo el efecto y cayendo más de un 35% en lo que va de año. Los accionistas no estarán contentos con las entregas que no cumplieron con las expectativas del mercado para el trimestre, un fallo en los ingresos por primera vez desde 2021 y unos márgenes inferiores a los esperados.
A pesar de la falta de la magia de Musk en el tercer trimestre, el fabricante de automóviles aseguró que la demanda es fuerte. Tesla citó los problemas logísticos como la causa de las cifras de entrega más débiles y no ha vacilado en su objetivo de crecimiento anual del 50% para las entregas.
En este periodo tan difícil, los inversores quieren que Musk se centre en el láser y no en comprar redes sociales y lanzar cohetes. Como la competencia se intensifica, este será un cuarto trimestre de prueba para Tesla, especialmente porque los accionistas de Tesla no están acostumbrados a las decepciones.
Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.
0 comentarios